11 de enero de 2022
Controladores a锟絩eos suspendieron el plan de lucha tras la conciliaci锟絥 obligatoria
La Asociaci贸n T茅cnicos y Empleados de Protecci贸n y Seguridad a la Aeronavegaci贸n (Atepsa) anunci贸 en las 煤ltimas horas la suspensi贸n de un cronograma de medidas de protesta que ten铆a prevista para esta semana ante el dictado de la conciliaci贸n obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
"El Ministerio de Trabajo dict贸 la conciliaci贸n obligatoria en el marco del conflicto que llevamos adelante con La Empresa Argentina de Navegaci贸n A茅rea (EANA). ATEPSA acata y el cronograma de medidas queda suspendido hasta nuevo aviso", se帽al贸 la organizaci贸n a trav茅s de un mensaje publicado en sus redes sociales.
De esta forma se cancel贸 el inicio de medidas de acci贸n gremial que podr铆a haber derivado en demoras y cancelaciones de vuelos.
"Producto de la pandemia se agrav贸 la situaci贸n de falta de personal que reclamamos hace a帽os, y hay trabajadores que est谩n realizando tareas con dotaciones por debajo de los m铆nimos de seguridad recomendados", indic贸 el gremio en un comunicado.
Tambi茅n pide que EANA, que est谩 bajo la 贸rbita del Ministerio de Transporte de la Naci贸n, brinde "respuestas" a la cl谩usula de revisi贸n de la paritaria de 2021.

