Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

11 de enero de 2022

Alak y Kreplak hablarán en Bahía Blanca sobre los atentados y amenazas de ultraderechistas

10-01-2022 | 10:20

Un grupo que dejó panfletos ultraderechistas atentó contra la casa del director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, y su par en Salud, Nicolás Kreplak, brindarán una conferencia de prensa en Bahía Blanca, por los cuatro atentados políticos ocurridos en esa ciudad en los últimos ocho meses.

Los ministros hablarán con la prensa a las 13:30 de este lunes en la Municipalidad local, tras entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los atentados.

El último

ataque que conmocionó al arco político

se produjo el sábado pasado mediante una explosión de un artefacto que provocó un incendio en la casa del director de la Región Sanitaria I de esa localidad bonaerense,

Maximiliano Núñez Fariña

, que incluyó volantes intimidatorios, amenazas y expresiones contra el pase sanitario.



El hecho fue repudiado por autoridades de la provincia de Buenos Aires, funcionarios nacionales y referentes de la oposición.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó el ataque y escribió en Twitter: "Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca".

"Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1", dijo y agregó: "Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos".

El artefacto fue detonado a la madrugada en la puerta de la vivienda del funcionario, donde se encontraron volantes firmados por el "Comando de Restauración Nacional Mohamed Alí Seineldín", en contra del pase sanitario por coronavirus y con amenazas de muerte.


"¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener", dice uno de los volantes que se encontró en el lugar del atentado, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de "las acciones terroristas de los grupos mapuches".

La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos manifestó en un comunicado su "profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado".

Este ataque se suma a otros perpetrados meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad

contra un local partidario del Frente de Todos

y la dirigente mapuche Olga Curipán.

"Es urgente que este nuevo hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, se esclarezca lo más rápido posible para resguardar la integridad de los trabajadores de la salud que desde hace dos años trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública y para salvaguardar nuestra democracia", puntualizó la comunicación oficial.
Etiquetas:
  • Julio Alak

  • Nicolás Kreplak

  • atentado

  • pase sanitario

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios