Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

DEPORTES

28 de julio de 2014

¿VUELVE EL BEBU AL TC?

La Comisión Directiva de la ACTC podría reconsiderar el otorgamiento de la licencia de piloto a Néstor Girolami para que vuelva a correr en el Turismo Carretera la próxima temporada, al cumplirse hace pocos días un año desde que la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) le aplicara una sanción que hasta hoy lo mantiene afuera de la categoría.

Girolami había sido suspendido por 5 meses luego de ser considerado responsable del accidente protagonizado en una de las series de la carrera del TC en Rafaela, del 30 de junio de 2013. Sin embargo, al cumplirse la sanción a fines del año pasado, la categoría no le volvió a otorgar la licencia al joven de Isla Verde, apoyándose en una particular disposición reglamentaria en la que dispone que, en el TC, los pilotos son invitados a correr por la categoría.
La medida disciplinaria impuesta por la CAF había sido muy severa... desmedida. Girolami parecía estar pagando con esa sanción mucho más que el incidente de la largada de Rafaela. Ahora, la Comisión Directiva de la ACTC podría devolver a la mesa de los dirigentes el debate sobre la reincorporación del piloto para 2015. Justo semanas después de que la justicia determinara cerrar el "Caso Falaschi", al considerar que lo ocurrido el fatídico domingo 13 de noviembre de 2011, en Balcarce, se trató de un "accidente".
Girolami lleva casi 13 meses y 17 carreras sin correr en el TC. Y de recibir la "invitación" de la ACTC habrán pasado 19 meses y 23 competencias fuera del circo teceísta. Mientras tanto, el "Bebu" sigue haciendo buena letra para volver con Torino...

COMPARTIR:

Comentarios