11 de marzo de 2025
Crimen a tiros en Valentín Alsina: el hermano de la víctima marcó al sospechoso

El homicidio ocurrió en un asentamiento de la zona. Sebastián Burgos Monzón, el acusado, tenía un pedido de captura previo en una causa por violencia de género. Fue atrapado por la Policía Bonaerense
La hipótesis de robo fue rápidamente descartada: Juan David tenía todas sus pertenencias en el bolsillo. En el centro de salud, los policías se encontraron con Omar, el hermano de la víctima. Allí, comenzó a hablar: afirmó que un hombre a quien conocía bien habría sido el autor de los disparos.
Burgos Monzón y Juan David ni siquiera tenían una pelea de vieja data. El sospechoso, sin embargo, tenía un mal temperamento. No solo eso: otro testigo del hecho, que presenció el momento del crimen, declaró que, tras un cruce de palabras, el agresor le dio un culatazo en la cabeza a la víctima. Tras alejarse unos metros, le disparó y huyó.
Así, se implementó un operativo cerrojo. Burgos Monzón ni siquiera había escapado del Barrio Pampa; se escondía en una casa de un pasaje del lugar. Ya había descartado su arma para ese entonces. Fue arrestado con una causa en su contra por el delito de homicidio, a cargo del fiscal Martín Rodríguez.
Los investigadores descubrieron que Burgos Monzón tenía un pedido de captura vigente en el sistema: la UFI N°2 de Avellaneda lo buscaba por golpear a su ex pareja e incendiar la casa de un familiar.El crimen de Quispe no es el único que el fiscal Rodríguez esclareció en los últimos días. A comienzos de este mes, Jorge Costa, un jubilado de 77 años, fue asesinado en su casa de Lanús Oeste, tras un encuentro con una La hija de Jorge alertó el hecho. La mujer llegó a su casa en medio de la tormenta que cayó sobre el AMBA el domingo 2 de marzo pasado. Notó que la puerta estaba abierta. Su padre estaba allí dentro, groggy, bajo el evidente efecto de alguna sustancia, un psicofármaco, tal vez. La hija llamó a una ambulancia de inmediato. Jorge fue trasladado al hospital Evita en Lanús, donde finalmente falleció. La Policía Bonaerense registró la casa. Faltaba el televisor, así como el celular de la víctima, un Motorola E6 negro.