9 de enero de 2022
Vendedores ambulantes realizaron un festival por la regularización de la actividad
La organización de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) realizó este sábado en la Plaza Miserere de la ciudad de Buenos Aires un Festival de Reyes para niños y una volanteada en reclamo de la regularización de la actividad en la vÃa pública, y en contra de la "campaña" que "vandaliza y estigmatiza" su labor.
"Todos los años VAIO hace el festival de Reyes, pero el año pasado fue durÃsimo y muy conflictivo", dijo en declaraciones a Télam un vocero de la organización y sostuvo que "varios fuimos victimas de denuncias infundadas y de una campaña en la que se cuestionaba nuestra labor".
En ese sentido, sostuvo que "por eso, decidimos comenzarlo sin ningún corte de calle, simplemente con la entrega de un volante contando por qué somos VAIO y nuestras inquietudes" y expresó que "no somos mafia", sino que buscan la regularización de la actividad.
"Queremos trabajar en paz y que se regularice de una vez por todas nuestra actividad", expresaron los miembros de VAIOÂ en el parte de prensaÂ
En el marco de las actividades, la organización realizó esta tarde actividades artÃsticas, juegos infantiles y repartió juguetes donados por los mismos vendedores ambulantes y destacó que el uso de barbijos fue obligatorio para cumplir los protocolos de cuidado por coronavirus.
"Los lazos de VAIO son tan fuertes que se superaron los obstáculos y se pudo dar inicio al festival sin problema con participación de payasos, números artÃsticos, reparto de comida y una carpa de juegos para los niños", explicó el referente.
En tanto, Luzmery Villanueva, titular de VAIO, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y a la Unión Trabajadores de la EconomÃa Popular (UTEP) manifestó en un comunicado que los volantes que se repartieron a los transeúntes y automovilistas en Plaza Miserere se refieren "a los numerosos reclamos que de forma recurrente VAIO efectúa ante autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
"Basta de persecución, discriminación y racismo. Trabajar es un derecho. Simplemente, queremos trabajar para tener sustento para nuestras familias. No somos mafia. Somos Trabajadores de la EconomÃa Popular"Comunicado de Vendedores Ambulantes IndependientesÂ
"Queremos trabajar en paz y que se regularice de una vez por todas nuestra actividad", expresó en el parte de prensa y dijo que "para ello, insistimos en reclamar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una Mesa de Diálogo para debatir y consensuar una forma de regularización de la actividad de los vendedores ambulantes en la vÃa pública".
En ese sentido, agregó el informe que "trabajar en la calle/vÃa pública no es delito" y pidió "basta de persecución, discriminación y racismo. Trabajar es un derecho. Simplemente, queremos trabajar para tener sustento para nuestras familias. No somos mafia. Somos Trabajadores de la EconomÃa Popular".
La organización que agrupa a los vendedores ambulantes dijo que aconseja de "forma permanente a los trabajadores nucleados a adoptar todo tipo de cuidados para hacer frente al Covid 19"Â
"En VAIO realizamos también acciones solidarias: mantenemos una olla popular para brindar alimento a personas en situación de calle", destacaron en el parte de prensa y señalaron que acuden "en auxilio de vendedores vÃctimas de pérdida, robo o decomiso de sus mercaderÃas, en este último caso, por parte de fuerzas policiales".
La organización que agrupa a los vendedores ambulante dijo que aconseja de "forma permanente a los trabajadores nucleados a adoptar todo tipo de cuidados para hacer frente al Covid 19", y citó "el uso obligatorio del barbijo, higiene de manos vÃa alcohol en gel y los instamos a concurrir a vacunarse, ya sea se trate de personas mayores y/o menores".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

