Lunes 19 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 19 de Mayo de 2025 y son las 11:45 -

10 de marzo de 2025

Escalofriante: el video de la guerra a tiros en la calle entre dos facciones de la barra de Huracán

La interna por el dominio de la popular del Globo sumó un capítulo cargado de violencia durante las últimas horas

>Eran las 23 horas cuando el cielo de Nueva Pompeya se iluminó con varios fogonazos. No era la actividad eléctrica que preanunciaba la tormenta que llegó a la madrugada a Buenos Aires sino tiros. Disparos de arma de fuego que surcaban la noche en la calle Corrales, ahí donde manda el jefe de la barra de Huracán, Claudio De Respinis. Mientras el ruido de los percutores se confundía con el de los truenos, un tiroteo intenso cruzaba de uno a otro lado de la arteria donde vive el líder de la José C. Paz, la facción oficial que lidera la tribuna del Globo. Los vecinos llamaron a la Policía y después de varios minutos de cruzarse con armas de fuego, todos fueron identificados aunque no se produjo ninguna detención porque cuando vieron venir a los patrulleros los barras descartaron los revólveres, extrañamente ninguno apareció y no se les pudo imputar el delito de abuso de armas por lo que la causa quedó caratulada como daño, por los impactos de bala en los vehículos y el frente de la casa y averiguación de ilícito. La Fiscalía Sur dio la orden de identificar a los que agarraron in situ, hacer pericias sobre el hogar de De Respinis y sobre el auto donde habían llegado los miembros de la facción disidente y cada uno a su casa. Lo que preanuncia más guerra.

El anterior incidente se dio en la previa del partido contra San Lorenzo, cuandoTal fue el intercambio, los vecinos decidieron llamar al 911 y en minutos llegaron varias patrullas que separaron a los dos grupos y los identificaron: de un lado el Cone y su hijo Luciano, del otro los seis ya mencionados. Lo insólito es que aún cuando las imágenes que publica Infobae son incontrastables, los oficiales no pudieron dar con las armas de fuego utilizadas, por lo que el proceso judicial se vio debilitado para la acusación formal por el abuso del uso de las mismas, que tiene penas más altas que las de daño, que es la que por ahora predomina.

Toda esta situación además perjudica al hincha común de Huracán: si bien esta tarde Claro que es sólo una postergación del conflicto, dado que el Globo recibirá a Independiente de Mendoza el próximo sábado y si no hay cambios será a las 21 horas, cuando la oscuridad es más propicia para aquellos que quieran producir alguna maldad. Que puede llegar en cualquier momento porque los incidentes se vienen sucediendo cada vez con mayor frecuencia.

Todo comenzó en el carnaval del 2024, cuando un enfrentamiento en pleno corso de la avenida Caseros con armas blancas obligó a suspender el desfile de comparsas. Desde entonces, el Cone de Respinis, jefe y su hermano, el Narigón Pablo, se pusieron más estrictos con los beneficios y el reparto de entradas. A eso se sumó que el Globito empezó a hacer muy buena campaña y los beneficios empezaron a duplicarse pero no a derramarse. En julio de 2024 hubo un planteo de la gente de Villa Zabaleta, con un viejo barra apodado el Gordo Pablo a la cabeza, para emparejar la cuestión. La respuesta fue negativa y lo que vino fue peor: un mes después a metros de la cancha de Independiente minutos antes del comienzo del partido contra Argentinos Juniors por la Copa Argentina seAhí hubo un repliegue de la disidente sabiendo que la Policía y el club jugaban con la facción oficial, que aprovechó la situación para copar otra institución, Pero con el comienzo del 2025 empezaron los problemas otra vez. Huracán fue convocado para jugar en Uruguay el torneo de verano Serie Río de La Plata y se suponía que viajaría toda la barra. Pero el bando de José C. Paz acaparó los micros puestos por el club y las entradas y dejó un cupo menor para sus rivales. Y sacó ómnibus con tickets para quién quisiera sumarse a 30.000 pesos. Fue casi una declaración de guerra. El bando de Zavaleta decidió no aceptar las condiciones y quedarse en Buenos Aires preparando la batalla. Primero pintó La idea era provocar la pelea en la tribuna y después ganar la barra en la batalla sobre Amancio Alcorta. Se juramentaron salir y cuando eso sucedió, la mayor parte de la disidente vio cómo se había armado un cordón policial que los demoró y les tomó los datos a todos. Ellos suponían que también serían identificados los capos por las cámaras de seguridad y que todos tendrían derechos de admisión. Pero cuando salieron las sanciones, los nombres de los integrantes de la familia De Respinis y su círculo de poder brillaban por su ausencia. Entonces juramentaron vengarse. Y ayer a la noche, los fogonazos surcaron Nueva Pompeya. No era la tormenta, era el vendaval de la delincuencia barrabrava que azota a todo Huracán.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet