10 de marzo de 2025
Llegó la nueva generación del SUV: combina uso urbano y 4x4

El Nuevo Ford Bronco Sport renueva la generación de un vehículo que hereda el ADN todoterreno del clásico americano y el confort de un SUV convencional
Conceptualmente, el Bronco Sport es un SUV muy particular, como pocos en el mercado. Está pensado para ocupar un lugar una posición versátil que le permite adaptarse al uso urbano pero a la vez tener capacidades off road poco vistas en este tipo de autos. La nueva generación viene en dos versiones, la ya conocida Big Bend, como acceso a la gama, y la tope de gama, que en el modelo anterior se llamó Wildtrack y ahora toma el nombre de Badlands.
La carrocería es la misma, por lo tanto, las dimensiones y capacidades también. Lo que cambia en este nuevo Bronco Sport es su equipamiento, tanto en tecnología como en seguridad. Exteriormente se diferencia de su antecesor por una nueva parrilla y luces delanteras y una placa de acero en la parte baja del paragolpes que le da mayor robustez visual y estructural.A nivel motriz, los dos motores turbo nafteros Ecoboost de 1.5 litros y 2.0 litros que equipan a ambas versiones han sido reconfigurados para ofrecer más potencia que sus predecesores. El de un litro y medio alcanza los 184 CV mientras que el dos litros llega hasta los 253 CV de potencia. Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 velocidades, que administra la aplicación de la potencia a las cuatro ruedas permanentemente, pero con un reparto de potencia y torque de acuerdo al modo de conducción elegido.Una buena idea de Ford Argentina fue presentar este nuevo Bronco Sport en la fábrica de General Pacheco, pero organizar luego un traslado a la pista privada de Pilará, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde se diseñó un trazado con todo tipo de obstáculos de diversa dificultad, incluyendo algunos de extremo requerimiento de tracción integral, que el vehículo sorteó fácilmente cuando se bloqueó el diferencial trasero y se colocó el modo de conducción en Todoterreno.
A nivel de equipamiento, además del bloqueo del diferencial trasero, ahora se puede aplicar el bloqueo electrónico del diferencial central, se adicionó el sistema One-Pedal Trail Control de velocidad crucero diseñado especialmente para el off-road extremo sin necesidad de tener que intercalar entre acelerador y freno, y se agregó un elemento clave para pendientes en ascenso, la cámara frontal permanente, que se complementa con las laterales y trasera para ofrecer una visión de 360 grados durante la marcha a bajas velocidades.En seguridad pasiva y activa, se han colocado 9 airbags, frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en las 4 plazas exteriores, laterales de cortina y de rodilla para el conductor, que se suman al Control de estabilidad, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y asistencia de frenado de emergencia.Finalmente, la nueva generación de Bronco Sport incorpora también el sistema FordPass de conexión para monitorear el funcionamiento del vehículo desde el teléfono celular, operar remotamente algunas de sus funciones y agendar servicios. Se ofrecerá en cinco colores, incorporando el verde salvaje como novedad. Los precios de ambas versiones son:
Bronco Sport Badlands: $54.223.200