10 de marzo de 2025
Lo buscaban por un intento de homicidio y lo detuvieron mientras se atendía en una sala pediátrica bajo una identidad falsa

Fue detenido por la policía de La Plata. El sospechoso tiene 18 años, estaba acusado de varios delitos y fue interceptado luego de que le amputaran un dedo del pie tras una lesión
Una vez estabilizado y fuera de peligro, se autorizó su traslado a otro hospital en La Plata, donde quedó bajo custodia.
La víctima fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia, mientras que la policía científica realizó pericias en el lugar, recolectando una muestra de sangre como evidencia. Sin embargo, no logró dar con el responsable en ese momento.
Asimismo, el sospechoso de 18 años enfrentaba una orden de captura activa por un caso de robo agravado registrado el 9 de octubre de 2024, emitida por el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N.º 2 de La Plata. También se lo vinculó con otro robo calificado ocurrido el 6 de marzo de 2025 en la calle 41, entre 24 y 25, donde, junto a un cómplice, habría sustraído una motocicleta mediante intimidación con un arma de fuego. Este último hecho había generado una amplia repercusión mediática.La detención del delincuente se logró a partir de un trabajo conjunto entre el Grupo Táctico Operativo (GTO) de varias dependencias policiales de la ciudad de La Plata.El accidente que comprometió una de sus piernas fue la clave que llevó a los investigadores a rastrear su ingreso a centros médicos y, poner así, el punto final al largo trabajo.
También interviene el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N.º 2 de La Plata. En este sentido, las autoridades judiciales avalaron el accionar policial y ordenaron que el imputado permanezca detenido mientras se avanza en las actuaciones correspondientes.