10 de marzo de 2025
La refinería rusa de Kirishi resultó dañada por un ataque con drones ucranianos

Un empleado de la instalación informó que restos de los vehículos aéreos cayeron en las instalaciones, aunque no se registraron heridos
Por su parte, este lunes, el Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania había reivindicado otro ataque contra una refinería rusa, en aquel caso en la república de Baskortostán, una de las regiones clave para la extracción de petróleo.
“Su producción incluye combustible para aviación, gasóleo para equipamiento militar y lubricantes necesarios para el funcionamiento de vehículos blindados, aviones y vehículos de transporte”, dijo entonces el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko.
Este tipo de ataques, centrados en instalaciones energéticas y petroleras rusas, dejó al descubierto un cambio en la estrategia bélica de Kiev, que busca afectar la capacidad logística y económica del Kremlin y, en consecuencia, interferir en su desempeño en el frente.Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, el enemigo lanzó un bombardeo en el centro de Dobropillia que causó daños en ocho edificios residenciales de cinco pisos, un edificio administrativo y 30 automóviles, así como incendios en otros tres edificios.
Asimismo, durante las tareas de extinción del fuego y rescate de las víctimas, Moscú lanzó una nueva agresión selectiva en la zona, dañando un camión cisterna y dificultando así las actividades.“Estos ataques demuestran que los objetivos de Rusia siguen siendo los mismos. Es muy importante seguir haciendo todo lo posible para proteger la vida, fortalecer nuestra defensa aérea y reforzar las sanciones contra Rusia. Todo lo que ayude a Putin a financiar la guerra debe desaparecer”, apuntó el jefe de Estado.
(Con información de EFE y Reuters)