7 de marzo de 2025
Escándalo en plena competencia de atletismo: una corredora golpeó a otra con una barra de metal porque la superó

Kaelen Tucker recibió el impacto en su nuca durante la carrera y debió abandonar la competición. La infractora fue descalificada
Las imágenes mostraron el movimiento ampuloso de la victimaria, quien luego de verse superada por Tucker, levantó el palo y se lo asestó a la altura de la nuca. Inmediatamente, Kaelen dejó escapar el objeto que tenía en su mano y se apartó a un costado de la pista sin poder reanudar su marcha. Los jueces del evento desarrollado en la Universidad Liberty detectaron la falta y dejaron fuera del certamen a la deportista de la IC Norcom High School por “conducta antideportiva”.
Su madre, Tamarrow, presenció el incidente y corrió hasta la posición de su hija para controlar cuál era su estado, al igual que el médico apostado en el lugar, y se mostró dolida porque ningún miembro del conjunto de Norcom se acercó para verificar su condición: “Sin disculpas. Ni entrenadores. Ni atletas. Nada. Incluso si hubiera sido un accidente, que no creo que lo haya sido... nada”. Antes de esas palabras, había confesado su ilusión con la aparición de la adolescente en esta categoría para que brillara en todo su esplendor: “Le dije a mi esposo ‘ella está haciendo lo que tiene que hacer... volverá a donde necesita estar’”.
“¿Por qué lo hiciste, y por qué no te has disculpado?”, se preguntó la mujer que había establecido un récord en los 55 metros planos (7.02) corridos el lunes pasado y espera dejar atrás este mal trago en el cierre de la temporada en pista cubierta para afrontar de la mejor manera el inicio del curso de atletismo al aire libre. Mientras tanto, descansa en su casa de la ciudad de Campbell. La Liga de Escuelas Secundarias de Virginia (VHSL) está investigando el episodio.