7 de marzo de 2025
Un alud en Salta arrasó con cultivos, animales y parte de la ruta nacional 51

Un temporal provocó un deslizamiento de tierra que afectó viviendas, rutas y cultivos, dejando a varias localidades aisladas y sin comunicación
El Ministerio de Desarrollo Social informó que se organizó un operativo de asistencia aérea para llevar alimentos, agua, frazadas y otros elementos de primera necesidad a 22 familias aisladas en Ingeniero Maury, San Bernardo de la Zorra y Gobernador Solá. La directora de Emergencia, Gabriela Locuratolo, detalló que se realizaron dos vuelos en coordinación con Aviación Civil para llevar ayuda humanitaria a la zona.
Otro de los puntos críticos tras el temporal es San Antonio de los Cobres, donde una tormenta desatada en la noche del martes dejó a la localidad aislada. La ruta nacional 40 hacia Susques y la ruta 51 hacia Campo Quijano también están inhabilitadas.El Gobierno provincial indicó que continuará coordinando operativos de asistencia en las zonas afectadas. La prioridad es restablecer la conectividad en la región y garantizar que la ayuda humanitaria llegue a los damnificados.
El temporal que vivieron varias ciudades de la costa atlántica este miércoles tuvo una imagen que se llevó toda la atención en las redes sociales. Un video muestra el momento exacto en el que En las imágenes, se observa el trazo luminoso en plena trayectoria descendente y se oye como una explosión el sonido provocado al tocar tierra. Luego, una columna de humo comienza a ascender desde la propiedad ubicada en la calle 33 y 10, de la mencionada ciudad balnearia.Más tarde, en otro video publicado por uno de los habitantes de la casa, se pueden ver los destrozos causados por el rayo.
Según le confirmaron fuentes policiales a Infobae, el fenómeno natural además causó averías en el techo de la vivienda. Afortunadamente, nadie resultó herido, debido a que no había personas en el lugar al momento de la caída del rayo.
Según informó la prensa local, la gran cantidad de agua caída en pocas horas causó que colapsaran los desagües y varias calles de Miramar se inundaran, algo con lo que no colaboró la basura arrastrada por la corriente, que obstruyó los sistemas pluviales. No fueron pocas las casas a las que les ingresó el agua.