Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 22:34 -

7 de marzo de 2025

Video: el momento en el que un rayo cayó sobre una casa durante el temporal en Miramar

La vivienda se encontraba desocupada cuando sucedió el impacto, que generó una columna de humo que se vio desde lejos

>El temporal que vivieron varias ciudades de la costa atlántica este miércoles tuvo una imagen que se llevó toda la atención en las redes sociales. Un video muestra el momento exacto en el que un rayo surcó el cielo e impactó de lleno en una casa de Miramar.

“Mirá, mirá. Mirá dónde cayó”, expresa la voz de quien filmó la impresionante escena con final inesperado.

“Por ahí entró el rayo y voló por todos lados las cosas”, expone, teléfono en mano, el damnificado. Mientras tanto, se observa cómo el impacto hizo estallar los azulejos de las paredes, así como agua y distintos objetos que quedaron dispersados por el suelo.

Según le confirmaron fuentes policiales a Infobae, el fenómeno natural además causó averías en el techo de la vivienda. Afortunadamente, nadie resultó herido, debido a que no había personas en el lugar al momento de la caída del rayo.

“Estábamos bajando del auto y antes de sentir el ruido, vi el rayo y pensé que nos caía a nosotras, pero fue a 20 metros. Una explosión tremenda, un ruido espantoso. Por supuesto que fueron chispazos y fogonazos, nos quedamos paralizadas porque pensé que nos pegaba a nosotras. Lo vi venir, pero cayó un poquito más allá”, le relató el momento del impacto una vecina a C5N.

La mujer que la acompañaba en ese instante, completó: “El tamaño del fogonazo llegaba al techo de la esquina y las chispas eran del tamaño como de un melón. Era como una corona colorada muy alta. El ruido fue muy fuerte. No nos cayó porque estábamos en el auto, y el auto tiene gomas”.

Según informó la prensa local, la gran cantidad de agua caída en pocas horas causó que colapsaran los desagües y varias calles de Miramar se inundaran, algo con lo que no colaboró la basura arrastrada por la corriente, que obstruyó los sistemas pluviales. No fueron pocas las casas a las que les ingresó el agua.

Tanto en balnearios como en distintos comercios, la tormenta generó daños materiales de diversas magnitudes.

En cuanto a la caída de rayos, es habitual que se produzca sobre la costa en los días de tormenta. De hecho, desde hace más de diez años los guardavidas, ante tormentas eléctricas, evalúan el peligro y, de ser necesario, ordenan evacuar la playa para minimizar el riesgo de sufrir posibles víctimas fatales.

En enero de 2014, la caída de un rayo en una playa de Villa Gesell dejó un saldo de cuatro jóvenes muertos y al menos veinte heridos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.