6 de marzo de 2025
Se volvieron a registrar incidentes entre manifestantes y la policía en un nuevo reclamo de jubilados frente al Congreso

Efectivos de la Policía Federal Argentina avanzaron contra quienes intentaron cortar la calle en la ya tradicional protesta de los miércoles
Los efectivos de la Policía Federal Argentina que intervinieron, no dudaron a la hora de responder con gas lacrimógeno y con sus palos. Incluso se pudo ver a manifestantes que recibieron golpes estando sobre la vereda, sin invadir el espacio destinado al tránsito de vehículos. También, sobre todo entre los más jóvenes, hubo quienes aprovecharon el momento para lanzar patadas y objetos contra los agentes.
Otros que fueron alcanzados por los palos fueron quienes accionaron contra los policías para intentar liberar a manifestantes que habían sido atrapados en la trifulca y estaban en el piso a punto de ser detenidos. Desde la fuerza de seguridad, de todos modos, le indicaron a Infobae que no fue detenida ninguna persona en los incidentes.Con 43 grados de sensación térmica, otro de los puntos llamativos de la protesta de esta tarde, fue la presencia de un grupo de hinchas de Chacarita, quienes se acercaron para apoyar a Carlos, un jubilado que suele ser parte de los reclamos de los miércoles, es simpatizante del club y recibió golpes la semana pasada. Entre ellos, varios se pusieron en la primera línea a la hora del combate contra los policías.“Que vengan de otros clubes. Somos todos normales, gente de trabajo, laburantes. Estaría bueno que convoquen todos los clubes. Nosotros somos afines a pelear por los derechos de Carlos y venimos a pelear por eso mismo. Pegarle a un jubilado es lo más bajo que puede haber dentro de la política. No sirve para el futuro de un país que lo vean en todos lados”, declaró ante las cámaras de C5N uno de los hinchas de Chacarita que se acercaron al Congreso.Antes de los enfrentamientos, varios de los simpatizantes “funebreros” se unieron en un canto: “Si tocan a los viejos, qué quilombo se va a armar”. Finalmente, se armó.Van ya varias semanas consecutivas de incidentes los miércoles frente al palacio legislativo. Según relataron los participantes, aquel día la situación se vio desbordaba cuando se sumaron trabajadores de la salud y de fábricas multinacionales despedidos. Una mujer perdió el conocimiento y debió ser trasladada por el SAME. Hay dos personas demoradas por los incidentes.Una de las jubiladas que se acercó a la manifestación relató que ese miércoles hubo más gente porque se sumaron “todos los trabajadores de fábrica en lucha, del Bonaparte, del Garrahan”. “Han venido a solidarizarse con nosotros y por eso el despliegue policial”, indicó.
Según pudo saber Infobae, además de los jubilados afectados por los gases lacrimógenos, hubo al menos dos policías heridos. También, a diferencia de lo ocurrido hoy, ese día se informaron dos personas demoradas por los incidentes.
Un caso similar ocurrió en diciembre pasado, cuando un grupo de jubilados se acercó a las oficinas centrales de PAMI en la ciudad de Buenos Aires para exigir su “inmediata restitución” el acceso a medicamentos gratuitos. En ese entonces hubo empujones e insultos, aunque de todos modos la situación violenta no pasó a mayores.