6 de marzo de 2025
Jorge Macri le exigió a Bullrich un “plan con un calendario” para el traslado de presos a cárceles federales

“Las comisarías no son cárceles y los policías no son guardiacárceles”, insistió el jefe de Gobierno porteño
“Condujo la Policía Metropolitana en los inicios de nuestra Policía de la Ciudad, y su trayectoria trae un nuevo impulso a nuestra decisión política de enfrentar el delito y darle más seguridad a los porteños”, remarcó el alcalde porteño sobre su flamante ministro de Seguridad.
Macri, además, destacó la labor del ministro saliente Wolff durante su gestión a cargo de la cartera de Seguridad, donde “logró la mejor de la inmensa mayoría de los índices de baja de delito en la ciudad de Buenos Aires”.Hoy miércoles, en su primer día al mando de la Seguridad de CABA, el ministro Giménez marcó el terreno y tomó una primera decisión en el marco de la fuga de presos que enfrenta a Nación y Ciudad. Como consecuencia del masivo apagón que sufrió el centro y el sur de la Capital Federal, el funcionario dispuso El operativo dispuesto por el ministro Giménez tuvo lugar sobre avenida San Juan al 1700, entre avenida Entre Ríos y Solís, donde funcionan la Comisaría Vecinal 1C y la Alcaidía Comunal 1 Bis de la Policía de la Ciudad, en las que actualmente permanecen detenidas 50 personas.
Por este motivo, desde bien temprano se observó una mayor cantidad de patrulleros apostados en las adyacencias de ambas dependencias policiales, como así también una presencia reforzada de agentes tanto dentro como afuera de las seccionales.El corte de luz afectó también el barrio de San Telmo, donde se encuentra la Comisaría Vecinal 1 B, que hasta este momento aloja a 40 reclusos. Allí, en Tacuarí al 700, el ministro Giménez también dispuso una mayor presencia policial.“Entonces no puede haber magia en la solución. Esto no se resuelve de golpe. Y mientras los delitos sean nacionales, los presos son del Servicio Penitenciario Federal”, manifestó el mandatario porteño, y puso de relieve que la Ciudad se está haciendo cargo de “la solución profunda construyendo la cárcel” de Marcos Paz, pero alertó: “No podemos seguir teniendo presos donde no pueden ni deben estar y donde son un peligro para todos”.