Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

8 de enero de 2022

Familiares y amigos despidieron a la ciclista que fue atropellada

07-01-2022 | 07:40

La ciclista murió tras ser atropellada el domingo.

Familiares y amigos despidieron el jueves "en una ceremonia íntima" los restos de Marcela Bimonte, la ciclista de 62 años que murió tras ser atropellada el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo.

"Hoy despedimos en una ceremonia íntima los restos de nuestra querida Marcela, rodeada de amor, ella ya está en paz y vuela alto", comunicó en un posteo su pareja, Luis Bruno Ceccato.

"El domingo, Todos somos Marcela, será el homenaje, están todos invitados a participar, no solo ciclistas, sino también runners, y todos aquellos que practican actividades al aire libre, que deseen rendir homenaje a Marcela Bimonte y en reclamo de justicia", agregó Ceccato.

"Vamos a colocar una bicicleta blanca en su memoria a las 17:30 en Av. Alcorta y Dorrego y una meditación con Gongs, como ella lo hubiera deseado. Pueden acercarse, con o sin bicicleta. Muchas Gracias!, concluye el posteo, en referencia a la actividad convocada en homenaje a Bimonte, que partirá el domingo próximo a las 16:30, desde el Obelisco, con la consigna "Marcela Bimonte Presente".

El hecho en el que falleció Bimonte ocurrió el domingo pasado por la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó el miércoles la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a "homicidio culposo".

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.
Etiquetas:
  • Palermo

  • atropellado

COMPARTIR:

Comentarios