5 de marzo de 2025
Tras su conmovedor pedido de ayuda, Federico Gómez volvió a la competencia en Indian Wells

El sábado pasado, en su cuenta de Instagram, el tenista argentino dio a conocer el duro momento personal que atraviesa. Hoy volvió a disputar un partido de tenis
Gómez, instalado en el desierto californiano para disputar la primera fase de la clasificación del primer Masters 1000 de la temporada, un torneo conocido como “el quinto Grand Slam” por su impactante infraestructura, se midió en la cancha número cinco ante el joven local Rudy Quan, quien ocupa el puesto 731 en el ranking mundial. El resultado no fue el esperado para el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, quien volvió a presentarse en público tras su carta en las redes sociales.
Con un marcador favorable para Quan, quien recibió una invitación para formar parte del cuadro de clasificación, el encuentro se esfumó en una hora y 40 minutos de competencia, con parciales de 6-4 y 7-5.El lunes 3 de marzo quedará, a priori, marcado como el regreso al tour de un tenista que tuvo la valentía y el coraje de abrirse y expresar sus sentimientos, dejando en claro que en ningún momento buscaba victimizarse; todo lo contrario: necesitaba liberarse de la pesada carga que ha venido arrastrando.