Miércoles 21 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 21 de Mayo de 2025 y son las 10:58 -

5 de marzo de 2025

Tras su conmovedor pedido de ayuda, Federico Gómez volvió a la competencia en Indian Wells

El sábado pasado, en su cuenta de Instagram, el tenista argentino dio a conocer el duro momento personal que atraviesa. Hoy volvió a disputar un partido de tenis

>El tenista argentino En un deporte tan solitario y, a la vez, algo cerrado, se puede observar claramente el cambio radical entre los tenistas de generaciones pasadas y las actuales, que se sumergen y abstraen en el mundo virtual, con poca interacción entre ellos. El argentino, que ocupa el puesto 135 en el ranking mundial, atraviesa uno de los momentos emocionales más difíciles de su vida.

“No lo he podido hablar con nadie, así que busqué la mejor opción según mi parecer. Esto quizá tome por sorpresa a muchos, pero el 2024 fue sin dudas el mejor año de mi carrera tenística, pero a su vez, el peor año en cuanto a lo personal, y este último tiempo no fue la excepción. Los últimos 6 meses han sido de los más duros que me han tocado vivir como ser humano”, supo exponer el tenista, que además describió que convivió “con pensamientos de dejar el tenis por completo, de realmente cuestionarme si todo esto realmente vale la pena y hasta incluso en reiteradas ocasiones pensamientos suicidas de no querer vivir más y dejar este mundo”.

Gómez, instalado en el desierto californiano para disputar la primera fase de la clasificación del primer Masters 1000 de la temporada, un torneo conocido como “el quinto Grand Slam” por su impactante infraestructura, se midió en la cancha número cinco ante el joven local Rudy Quan, quien ocupa el puesto 731 en el ranking mundial. El resultado no fue el esperado para el nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, quien volvió a presentarse en público tras su carta en las redes sociales.

Con un marcador favorable para Quan, quien recibió una invitación para formar parte del cuadro de clasificación, el encuentro se esfumó en una hora y 40 minutos de competencia, con parciales de 6-4 y 7-5.

El lunes 3 de marzo quedará, a priori, marcado como el regreso al tour de un tenista que tuvo la valentía y el coraje de abrirse y expresar sus sentimientos, dejando en claro que en ningún momento buscaba victimizarse; todo lo contrario: necesitaba liberarse de la pesada carga que ha venido arrastrando.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet