Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 10:06 -

28 de febrero de 2025

El enorme atrevimiento de Delcy Rodríguez con José Artigas

El prócer uruguayo fue un líder que consagró su vida a la libertad, la justicia y la dignidad de los pueblos. La chavista, en cambio, es una de las caras visibles de un régimen que encarna todo lo contrario: corrupción, persecución política, censura, hambre y miseria

>La señora Delcy Rodríguez, representante de un régimen autoritario y dictatorial como el venezolano, ha tenido el atrevimiento de citar la célebre frase de José Artigas: “Nada podemos esperar sino de nosotros mismos.” Su descaro no conoce límites. Es un insulto a la memoria del prócer uruguayo, un intento burdo de apropiarse de su legado para justificar lo injustificable.

No se pueden comparar ambos personajes; sería lamentable hacerlo. Pero ya que esta señora ha osado utilizar a Artigas como escudo para su resentimiento, como muletilla para sus enojos con los Estados Unidos –que finalmente parecen haber decidido poner en vereda a esa camarilla de cleptócratas-, no queda otra que cortar el fuego y poner las cosas en su lugar.

Y es que esta señora, que ha deambulado por aeropuertos con maletines de dinero sucio, que ha sido expulsada de destinos donde la rechazan como a un paria, no tiene ni la autoridad ni el derecho de invocar el nombre de Artigas. A los uruguayos nos indigna, nos revuelve el estómago, nos ofende que un personaje de tercera categoría pretenda manchar la memoria de un patriota que luchó precisamente contra lo que ella representa: opresión, servilismo, saqueo y sometimiento.

Por eso ahora se disfrazan de patriotas, de libertadores, de defensores de la soberanía. Pero el mundo ya los conoce. No son más que oportunistas sin principios, usurpadores de la causa de la libertad, mercaderes de la miseria ajena.

Que lo intenten, si quieren. Que sigan jugando su última carta. Pero la historia es implacable, y su veredicto ya está escrito: terminarán, como todos los traidores a la libertad, en el basurero donde acaban los tiranos y sus cómplices. Y si alguno tiene dudas, recuerden que más temprano que tarde los pueblos encuentran el hueco por donde infiltrar la libertad y hacer de ella una explosión de democracia. El desafío es siempre el mismo: o del lado de la justicia, la libertad y la democracia o del lado de la oscuridad, el robo y la tiranía.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet