Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 10:49 -

27 de febrero de 2025

Está prófugo el hombre que quemó a su ex pareja con ácido: la familia de la víctima difundió su foto en las redes

Pamela Cano permanece internada desde el lunes en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba

>Pamela Cano, de 38 años, está internada desde el lunes último en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba tras ser atacada con ácido por su expareja y padre de sus hijos, Leonardo Miguel Galván, de 47 que por estas horas aún está prófugo.

Horas después del ataque, Vanesa Cano, hermana de Pamela, hizo un llamado público a través de las redes sociales para dar con el paradero de Galván. “Se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado”, escribió en su publicación, donde pidió difundir la imagen del sospechoso. “Esta persona, si se puede llamar persona, se dio a la fuga”, denunció.

Según denunciaron sus familiares, Cano sufría violencia de género desde hace años. Su hija mayor, de 17 años que no es hija del agresor, confirmó que había decidido irse a vivir con su padre a Tucumán debido a los maltratos de su padrastro.

La joven describió a Miguel Galván como un hombre “machista y mandón”, y recordó con tristeza los episodios de violencia que presenció desde que era niña. “Toda la vida desde que soy chica él le levantaba la mano y yo le decía que no le pegara”, afirmó. Según su testimonio, la relación de su madre con Galván estuvo marcada por años de maltrato físico y psicológico.

En medio del dolor y la incertidumbre, la hija mayor de la víctima hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia. “Solo pido que lo encuentren y lo metan preso así puedo volver a estar con mi mamá”, expresó, dejando en claro su deseo de que el agresor sea detenido y enfrente las consecuencias de sus actos.

Su tía, Vanesa, expresó que la situación era conocida dentro del entorno cercano, pero que no se había logrado evitar la escalada de agresiones.

La víctima se encuentra en estado crítico, con quemaduras de tercer grado en distintas partes de su cuerpo. La extensión de las lesiones y su evolución médica aún están siendo evaluadas por los profesionales del Instituto del Quemado.

La familia de Cano continúa exigiendo justicia y la inmediata detención de agresor. “No vamos a parar hasta que lo encuentren y pague por lo que hizo”, aseguró Vanesa.

La investigación sigue en curso y se espera que en las próximas horas la Policía brinde novedades sobre el paradero del fugitivo.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet