Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 -

DEPORTES

18 de febrero de 2015

Boca inicia su ilusión copera en Chile ante Palestino

El partido se disputará a las 18,45 en el estadio Santa Laura. Arruabarrena apelará a la rotación, algo que implementará al menos en la fase de grupos en la cual no debería tener inconvenientes.


Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores, certamen que será su gran objetivo en el primer semestre de 2015, visitará hoy al modesto Palestino, de Chile, en su debut en el Grupo 5 que completan Zamora, de Venezuela, y Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Boca iniciará su ilusión 'copera' desde las 18.45 en el estadio Santa Laura, que pertenece a Unión Española pero que utilizará Palestino, en un cruce que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal de cable Fox Sports.

El equipo 'xeneize' decidió renovar este año su plantel para satisfacer al entrenador Rodolfo Arruabarrena y sobre todo con la misión de recuperar su prestigio a nivel local e internacional, esa mí­stica ganadora que signó su historia y que por distintos motivos quedó de lado en los dos últimos años.

Así, el club sumó refuerzos de jerarquía y cumplió el objetivo de ingresar al Grupo 5 de la Libertadores cuando superó a Vélez Sarsfield (1-0) en Mar del Plata, en su triunfo más importante del verano, e inició con éxito su participación en el nuevo torneo de Primera División de 30 equipos.

Boca superó el domingo a Olimpo de Bahí­a Blanca por 3-1 en una 'Bombonera' que lució repleta, que respaldó el proyecto del entrenador y también pidió a los jugadores por la obtención de la Libertadores, un torneo especial para los 'xeneizes'.

En relación al equipo, el 'Vasco' Arruabarrena apelará a la rotación, algo que implementará al menos en la fase de grupos en la cual Boca no debería tener inconvenientes, y por eso repetirá en Chile a tres jugadores que estuvieron desde el inicio ante Olimpo, y le dará la titularidad a otro que se la ganó con sus goles.

Así, el arquero Agustí­n Orión, el zaguero Marco Torsiglieri y el mediocampista Fernando Gago irán de entrada, mientras que en la delantera estará el tucumano Sebastián Palacios, la gran figura de Boca con sus dos goles que valieron tres puntos ante los bahienses.

El tucumano ingresará en lugar del 'Burrito' Juan Manuel Martí­nez, quien desaprovechó una ocasión mas el domingo, con un rendimiento que ilusionó los primeros 15 minutos y defraudó los restantes que estuvo en la cancha, hasta que salió para que ingrese Palacios.

Boca tendrá en la defensa a Guillermo Burdisso y a los laterales del año pasado, Leandro Marín y Nicolás Colazo, en el medio reaparecerá Marcelo Meli, también volverá el 'Pichi' Cristian Erbes y arriba estarán Emmanuel Gigliotti, el 'Comandante' Andrés Chávez y el mencionado Palacios.

Respecto de Gigliotti y Chávez, necesitan goles y buenas actuaciones para recobrar la importancia que tuvieron en el semestre pasado, ya que por el momento están relegados por Jonathan Calleri y Federico Carrizo, y cuando aún no debutó la gran adquisición del club, el goleador Daniel Osvaldo.

Con esa formación, y un banco de suplentes en el que sobresalen el uruguayo Nicolás Lodeiro y el rosarino Pablo Pérez, Boca buscará sumar en Chile su primera victoria en un grupo que lo perfila como favorito por su prestigio a nivel continental.

El rival de Boca, el modesto Palestino que conduce el argentino Pablo Guede, se ganó su acceso a la fase de grupos tras haber superado en una llave a un histórico como Nacional de Montevideo, al que venció en Chile 1 a 0 y perdió en Uruguay 2 a 1 pero lo eliminó por el valor doble del gol anotado como visitante.

El equipo chileno jugó tres ediciones de la Libertadores, en 1976, 1978 y 1979, cuando alcanzó las semifinales, y además de Guede tiene a cuatro futbolistas argentinos en su formación titular. Se trata de Germán Lanaro y Matías Escudero (ambos ex Nueva Chicago), Agustí­n Farías (ex Banfield) y Marcos Riquelme (ex Fénix).

El jugador más importante es el delantero Renato Ramos, autor del gol en Montevideo que le valió la clasificación a la fase de grupos.

El equipo chileno intentará mostrar el fútbol atildado y ofensivo que pregona Guede (suele jugar con línea de tres defensores), aunque sin dudas el gran protagonista será Boca, que quiere comenzar con paso firme su incursión en un torneo que desvela a sus hinchas y que ganó por última vez hace ocho años, en 2007, con Juan Román Riquelme como genio y figura.

El Grupo 5 comenzó anoche en Montevideo con la victoria de Wanderers sobre Zamora por 3-2.

Probables formaciones

Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Matí­as Escudero y Leonardo Valencia; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Agustí­n Farí­as y Esteban Carvajal; Jason Siva, Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: Santa Laura, de Unión Española de Chile.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

Hora de inicio: 18.45.


 

COMPARTIR:

Comentarios