26 de febrero de 2025
Una estudiante de la UBA denunció que fue abusada sexualmente por un compañero dentro de la facultad

El imputado está detenido y le secuestraron el celular, con el que él mismo habría filmado el ataque
Al lugar llegó una ambulancia del SAME. Médicos y psicólogos atendieron a la joven estudiante y la trasladaron a un hospital porteño.
En este sentido, la jueza Alejandra Mercedes Alliaud, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°55, ordenó que se secuestrara el teléfono del presunto violador, a quien imputó por el delito de abuso sexual.
El celular será analizado en las próximas horas por peritos para encontrar el material que será clave en la causa en su contra.El escenario donde ocurrió el hecho que se investiga está compuesto por edificios que pertenecen a las facultades de Veterinaria y Agronomía. El predio tiene calles internas, importantes extensiones de campo y hasta un bosque.
Si bien no trascendió exactamente en qué parte habría ocurrido el abuso, se buscará determinar si el imputado se aprovechó de las particularidades del lugar para concretar el ataque. Un hombre de 39 años fue detenido en Mar del Plata el martes pasado, acusado de Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que A.L.S. fue aprehendido este martes por efectivos de la DDI marplatense de la Policía Bonaerense en su casa, ubicada en Roque Sáenz Peña al 2500, en el barrio San Martín de la ciudad balnearia, donde habría cometido abusos reiterados.Aunque no lograron precisar las fechas exactas, los investigadores corroboraron que entre el 2015 y el 2019 A.L.S. abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de quien fuera su pareja. Todo ocurría en la casa donde convivían. El agresor sometía a las víctimas mediante el empleo de amenazas, violencia física y psicológica.La segunda víctima fue su hermanastra, a quien habría abusado entre 2019 y 2024, en reiteradas oportunidades y mientras mantenían una relación sentimental consentida, según confiaron fuentes del caso a este medio.“El agresor después obligaba a la mujer a ver cómo él mantenía relaciones con su amigo, además de registrar en video lo que pasaba en la vivienda”, comentaron fuentes del caso al medio marplatense 0223.