Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 13:12 -

7 de enero de 2022

El incendio en la zona del Lago Steffen tiene sectores activos y otros contenidos

06-01-2022 | 12:35

(Foto Alejandra Bartoliche)

Los brigadistas continúan los esfuerzos para combatir el incendio forestal en cercanías de Lago Steffen, en la provincia de Rio Negro, que se inició el 7 de diciembre tras la caída de un rayo, y que actualmente presenta algunos sectores activos y otros contenidos, según informaron fuentes oficiales.

A través de un nuevo reporte el Comité de Emergencia Regional informó que "a pesar que en el borde del incendio se mantuvieron activos varios puntos, el mismo no desarrolló un crecimiento significativo en su superficie por los diferentes trabajos que se llevan a cabo y de las condiciones climáticas de jornadas anteriores que se han presentado beneficiosas".

El incendio está dividido en seis sectores, "el estado de los sectores 1, 3 y 4 es activo, mientras que los sectores 2, 5 y 6 están contenidos" detallaron las fuentes.

Asimismo, las autoridades locales subrayaron que "la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños".

(Foto Alejandra Bartoliche)

Con respecto al ingreso a la zona de El Manso y Villegas, el Centro de Operaciones de Emergencias regional indicó que "se encuentra abierto para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones. A su vez continúa cerrado el acceso a Lago Steffen".

Al respecto, aclararon que ante las variaciones climáticas que pueden suceder, "no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y o habitan en la zona".

Otro punto importante que resaltaron es que "está prohibido el ingreso a la zona de operaciones de Villegas y Steffen, de toda persona ajena a personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, bomberos y quien determine la Secretaría de Protección Civil".

Con respecto al clima para este jueves, el SMN indicó que se espera una máxima de 29 grados, con viento entre 5 y 15 kilómetros por hora del sector oeste, que puede llegar a 25 km/h durante la tarde, periodo en el que habría bajos valores de humedad relativa.
Etiquetas:
  • incendio

  • incendios forestales

  • Río Negro

  • Bariloche

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.