Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

7 de enero de 2022

Médicos de Santa Fe, en contra de la obligación de trabajar siendo contactos estrechos

06-01-2022 | 12:58

“Esa medida viola nuestros derechos de personas comunes”.

La Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) rechazó este jueves la disposición del gobierno de la provincia que establece que los profesionales de la salud deben trabajar aun siendo contactos estrechos de personas positivas de coronavirus en el caso de no presentar síntomas.

“Esa medida viola nuestros derechos de personas comunes”, señaló el médico Néstor Rossi, en referencia a que el personal de otras actividades está exento de concurrir a los lugares de trabajo en caso de ser contacto estrecho de una persona que cursa la enfermedad.

El sindicato emitió un comunicado mediante el cual recordó que “se presume contagio en ocasión del trabajo y nuestros afiliados arriesgan su vida y salud por el bienestar de la población”.

“Solicitamos al Ministerio de Trabajo y Salud Provincial, en consecuencia, la equiparación de la política dispuesta para contactos estrechos entre el personal de salud y el resto de la población, teniendo especial prioridad el trabajador sanitario para el testeo cumplimentando el aislamiento correspondiente”, añadió el texto.

“Se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”.

El gremio también se refirió a la “exigencia del barbijo N95” y sostuvo que “se evidencia que, no obstante con la tercera dosis de vacuna, nuestro personal de salud puede contagiarse igualmente y se expone diariamente a riesgos”.

“Se intenta que el personal de salud cargue el sostenimiento de la pandemia que careció en estos últimos meses de restricciones necesarias por falta de decisiones políticas correctas”, criticó AMRA.

Pese al malestar del personal médico de los efectores públicos de salud, voceros de AMRA señalaron a Télam que “no se está pensando en medidas de fuerza, pues no es posible en este contexto”, aunque sí se realizan consultas para debatir las problemáticas del sector.

AMRA hizo referencia a la normativa publicada por el Gobierno provincial bajo el título "Nuevas disposiciones de aislamiento", que establece para el personal de salud que "si la demanda sanitaria es alta y tiene esquema completo de vacunación no requiere aislamiento y sí cuidados especiales con barbijo N95 y considerar testeo al día 5".

 
Etiquetas:
  • médicos

  • Santa Fe

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios