20 de febrero de 2025
La Justicia sobreseyó al empresario argentino acusado de la muerte de Liam Payne

La decisión que benefició a Rogelio Nores fue tomada por la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional. También resultaron sobreseídos los gerentes del hotel CasaSur acusados del homicidio culposo del ex One Direction
Nores fue considerado por Bruniard como un “garante”, en términos de la jueza, de la vida y estadía de Payne en la Argentina: acompañó al ex One Direction en el país tras un intento de desintoxicación en Estados Unidos y controló sus gastos según pruebas de la causa. En el caso de Nores, el procesamiento fue apelado por su defensa, integrada, entre otros, por el abogado Rafael Cúneo Libarona, con una audiencia oral celebrada el lunes 10 en la Sala V. La postura de la defensa apuntaba a que Nores, entre otros factores, no tenía ningún rol formal en la vida del músico, ya sea como manager, acompañante terapéutico, etcétera.
“Estamos contentos de haber revertido en 360 grados la resolución, con un sobreseimiento absoluto de parte de la Cámara. Siempre sostuvimos que Rogelio Nores no fue el responsable del fallecimiento de Liam Payne. Solo era su amigo y no tenía el deber ni la obligación jurídica de velar por su seguridad”, afirmó Cúneo Libarona a este medio. “Payne era un hombre mayor de edad, cuya libertad y capacidad no se encontraba afectada por interdicción alguna, incluso en su formulación material de mera aptitud racional general si nos atenemos a las evaluaciones de los médicos”, aseguraron los jueces en el fallo.Queda una chance de apelación al sobreseimiento de los acusados, que podrá ser realizada por el fiscal de cámara del expediente y la querella del caso, llevada adelante por el estudio Marval O’Farrell Mairal, en representación de Cheryl Cole, la madre de Bear, hijo de Liam. Las pericias del caso no concluyeron: el iPhone de Nores, confirman fuentes del caso, espera ser abierto, así como los aparatos de otras personas de interés para la investigación que fueron allanadas.