Miércoles 30 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 30 de Julio de 2025 y son las 20:50 -

17 de febrero de 2025

Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2 en el primer superclásico del año en el fútbol femenino

En un auténtico partidazo, Las Gladiadoras y las Millonarias no se sacaron diferencias en Casa Amarilla

>En el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “A”, Boca Juniors y River Plate igualaron 2 a 2 en el primer superclásico del año, disputado en el Complejo Casa Amarilla Pedro Pompilio. Los goles del encuentro fueron parte de Kimberly Campos y Mercedes Pereyra para las Millonarias, mientras que para las Gladiadoras marcaron Kishi Núñez y Emily Ormson.

A partir de allí, se comenzó a vivir un duelo con muchas llegadas por parte de los dos equipos, con River golpeando de contraataque y Boca aprovechando el juego asociativo. Y así llegó la fugaz remontada del conjunto local. El empate llegó a los 38 minutos de juego, cuando Carolina Troncoso sacó un potente remate desde larga distancia que fue atajado por Lara Esponda. Sin embargo, esta dejó un rebote corto que fue anticipado por Núñez, quien logró poner el 1 a 1 en el marcador.

Inmediatamente, a los 43 minutos, y después de un importante mano a mano atajado por Oliveros, Las Gladiadoras se adelantaron en el resultado antes del final de la primera parte. En una buena jugada por parte de Kishi Núñez, tiró un centro rasante para la llegada de la estadounidense Ormson, quien logró conectar el balón y consumar la remontada.

Ya en el complemento, Boca dominaba las acciones en el terreno de juego con una Núñez intratable. Sin embargo, después de una buena recuperación en la mitad de la cancha por parte de Annika Paz, la venezolana Campos trasladó la pelota hasta la frontal del área, atrayendo la marca de las defensoras xeneizes. Y, en vez de sacar un remate al arco, habilitó a la Bebo Pereyra, quien ingresaba sola por el otro costado. Esta ejecutó un lanzamiento que venció la resistencia de la arquera rival para estampar el 2 a 2 final.

Por su parte, con este resultado, el conjunto de Núñez escaló hasta la cuarta posición de la tabla con cinco unidades, mientras que las Gladiadoras quedaron sextas con cuatro. ¿Las punteras del Campeonato Femenino? Newell’s con 9 puntos. Al mismo tiempo, en la próxima fecha River deberá enfrentarse a Huracán en condición de local. En cambio, Boca deberá jugar otro clásico, ya que visitará a San Lorenzo.

Formaciones

River Plate: Lara Esponda; Sofía Quiroga, Giuliana González, Idanis Mendoza, Carolina Ceniza; Aldana Barrionuevo, Nikol Laurnaga, Julieta Romero, Francisca Altgelt; Kimberly Campos y Annika Paz. DT: Nicolás Loncharich.

Árbitra: Roberta Echeverría.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet