17 de febrero de 2025
Formato inédito, premio millonario y el récord que LeBron James le quitará a Jordan: todo sobre el All Star Game de la NBA

Este viernes comenzará el fin de semana de las estrellas en San Francisco. Los equipos participantes y las grandes ausencias
En primer lugar, los ex jugadores de la NBA y actuales analistas de la cadena TNT Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith armaron sus respectivos equipos de ocho integrantes cada uno. A estos conjuntos se les unirá el ganador del torneo de las Rising Stars Challenge (Desafío de las estrellas nacientes) que se desarrollará entre novatos, jugadores de segundo año y un selecto grupo de la G-League (liga de desarrollo) en el estadio Chase Center el día viernes.
En el draft que armaron las leyendas para confeccionar sus equipos de estrellas, Carlitos Barkley seleccionó al serbio Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo (no jugará por lesión y será reemplazado por Trae Young), Shai Gilgeous-Alexander, Victor Wembanyama, Pascal Siakam, Alperen Sengun, Karl-Anthony Towns y Donovan Mitchell.
Uno de los grandes ausentes para la velada especial de la NBA es Luka Doncic. El flamante refuerzo de Los Ángeles Lakers fue uno de los jugadores más votados por los aficionados, pero su lesión que lo marginó por más de un mes de las canchas le impidió participar del All Star por no haber jugado al menos la mitad de los partidos de la temporada.
Otras figuras ausentes por lesiones son el griego Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis, mientras que seis de los campeones olímpicos con el Dream Team en París 2024 se quedaron afuera de la convocatoria: Joel Embiid, Devin Booker, Jrue Holiday, Tyrese Haliburton, Kawhi Leonard y Bam Adebayo.En cuanto a las estadísticas, el Rey LeBron James, máximo anotador en la historia de la NBA, se convertirá el domingo en el jugador más longevo (con 40 años) en comenzar como titular en un All Star, quedándose de esta manera con un registro que ostentaba Michael Jordan, quien había participado en la edición de 2003 con 39 años y 357 días cuando era jugador de Washington Wizards.En la antesala al plato fuerte de la gala estarán los tradicionales torneos de volcadas y triples, que suelen captar la atención de los televidentes. Para las clavadas habrá show garantizado con las presencias del vigente bicampeón, Mac McClung (Osceola Magic de la G-League), Matas Buzelis (Chicago Bulls), Stephon Castle (San Antonio Spurs) y Andre Jackson Jr (Milwaukee Bucks). En caso de que McClung vuelva a imponerse en el certamen, alcanzará a Nate Robinson como el máximo ganador en volcadas, pero será el único en conseguir el título tres veces consecutivas.
En tanto que en los triples, el bicampeón defensor Damian Lillard (Milwaukee Bucks) será nuevamente el candidato, pero deberá competir con grandes tiradores como Jalen Brunson, Cade Cunningham, Norman Powell, Darius Garland, Tyler Herro, Buddy Hield y Cam Johnson. En caso de que Lillard vuelva a consagrarse en los lanzamientos alcanzará el récord de Larry Bird y Craig Hodges en conseguir el tricampeonato en triples.La actividad continuará el sábado 15 (desde las 22 de Argentina) a puro show, con los torneos de habilidades, triples y volcadas, culminando el domingo 16 (22.20, ESPN y Disney +).