12 de febrero de 2025
Quién es Santiago Lencina, el juvenil al que citó Gallardo para la visita de River a Godoy Cruz

Nacido en Chaco hace 19 años, el futbolista que brilló en la Reserva y jugó en la Sub 20 de Javier Mascherano, ya había debutado en Primera con Marcelo Escudero
Lencina, quien ya había debutado en la Primera División de River el 4 de agosto de 2024 en el empate 0-0 frente a Unión de Santa Fe con Marcelo Escudero como entrenador interino tras la salida de Martín Demichelis, juega como mediocampista y en las Inferiores ocupó el puesto de enganche, aunque en el último tiempo se desempeñó como volante tanto por izquierda como por derecha. Lleva disputados 36 partidos en la Reserva de la Banda, con 4 goles y 9 asistencias. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por Javier Mascherano a la Selección Sub 20, donde disputó tres partidos amistosos.
Tras la victoria en la fecha pasada del Torneo Apertura ante Independiente, Gallardo respondió en conferencia de prensa acerca de la convocatoria del juvenil De La Cuesta, algo que generó sorpresas, dado a que River cuenta con un plantel muy rico en jerarquía y los jóvenes de la Reserva campeona quizá no tengan tanto lugar, tal como pasó con el goleador Tomás Nasif, quien fue cedido a Banfield.
“Mi juego siempre fue de alta intensidad, mucha dinámica y de presionar rápido”, se definió meses atrás en una entrevista con la página oficial del Millonario. “Tengo que mejorar en el posicionamiento, el achique y los retrocesos”, planteó De La Cuesta cuando le preguntaron qué le faltaba para dar el salto a la Primera División. “Soy un volante mixto de juego y recuperación. Puedo jugar de volante central solo o de doble cinco, que se mueve por toda la mitad de la cancha. Tengo despliegue y un juego muy agresivo para presionar”, aclaró, al mismo tiempo que mencionó a Enzo Pérez, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios como referentes en el puesto.
LA LISTA DE CONCENTRADOS DE RIVER PLATE:Defensores: