12 de febrero de 2025
18 empresas competirán para construir una nueva cárcel de máxima seguridad en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la apertura de sobres, donde se conocieron las ofertas para adjudicarse la primera etapa de la obra. Planean construir la Cárcel de Alto Perfil en Piñero en 18 meses
En este marco, Pullaro no solo puso en valor la construcción de la cárcel, sino la eficiencia y transparencia del sistema penitenciario: “Hace un tiempo los presos tenían teléfonos celulares y, desde allí, mandaban extorsionar, mandaban a matar y se creían que eran los dueños de la vida y de la muerte en la ciudad de Rosario”, dijo.
El mandatario provincial resaltó que en Santa Fe “tenemos una política de seguridad sumamente robusta. Acá, mientras yo sea gobernador, puedo asegurar que nunca más esos tipos se van a sentir los dueños de la calle. Construir celdas para 6.500 plazas penitenciarias en cuatro años es muchísimo, porque en 40 años de democracia se construyeron menos de 4.000. Con los recursos que surgen del ajuste y de la administración eficiente del estado vamos a invertir 400 millones de dólares para que no tengamos más problemas en el servicio penitenciario”.
Por su parte, la secretaria de Asuntos Penales, Lucia Masneri, se refirió a la importancia de que Santa Fe tenga una cárcel para reclusos de alto perfil: “Es un término que acuñamos en el 2015, cuando nuestro gobernador era ministro de Seguridad, cuando nadie hablaba de presos especiales, de presos que iban más allá de lo que regularmente veíamos, de presos que pretendían seguir trabajando desde las unidades penitenciarias, seguir aterrorizando a la sociedad”.