11 de febrero de 2025
El chef Salt Bae explicó su polémica actitud en los festejos de Argentina en el Mundial 2022

El turco, quien fue sancionado por la FIFA por tocar el trofeo, se mostró apenado por su accionar en Lusail
En una entrevista con Arabian Business, el chef expresó su arrepentimiento por lo sucedido. “Amo el fútbol. Amo a Argentina. Pero esto fue un accidente. Fue un error mío. Antes, no conocía las reglas. Ahora, conozco las reglas. Si supiera las reglas, nunca habría tocado la Copa del Mundo”, declaró el cocinero de 41 años.
En diálogo con el medio The Times pocas semanas después del histórico 18 de diciembre de 2022, Salt Bae había comentado: “Fue una combinación de mi amor por Argentina y mi emoción. Amo Argentina. He vivido allí. Fui a apoyarlos. Muchos (jugadores del seleccionado) han venido al restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial. No puedo hacer nada sobre la razón por la que estaba allí, pero nunca, nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo. Había dos mil millones de personas viendo la Copa del Mundo... ¿Cuántas personas están hablando de mí? Cinco mil millones. El mundo entero”.A su vez, insistió: “Yo no entré a la cancha con fines publicitarios. Solo me apetecía. Entonces fue un poco una sorpresa. Había al menos otras mil personas en el campo, pero cuando muestran el video, se dan cuenta de que solo era yo. Nunca, nunca quise eclipsar nada. No me gustó la atención. No pateé a nadie, ni robé nada”, insistió.Cabe recordar que el chef contaba con un permiso especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, pero no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona. Además, la indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo. Según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un “ícono de valor incalculable” y sólo puede estar en manos de un grupo “muy selecto” de personas.
Salt Bae, conocido por su estilo único de sazonar carne con su característica “lluvia de sal”, es propietario de una cadena de restaurantes especializados en cortes de carne. Su fama en redes sociales lo ha llevado a interactuar con celebridades y figuras públicas de todo el mundo. Incluso, grandes estrellas del fútbol internacional visitaron sus establecimientos, destacándose la presencia de Diego Armando Maradona en reiteradas oportunidades. Sin embargo, su incursión en el ámbito deportivo durante el Mundial de Qatar 2022 no fue bien recibida, especialmente por los aficionados argentinos, quienes consideraron su comportamiento como una falta de respeto hacia el combinado nacional campeón.