23 de abril de 2025
Tras las nuevas denuncias, Marcelo Moretti anunció que se tomará licencia: “San Lorenzo está por encima de todos”

El presidente del Ciclón lo comunicó a través de sus redes sociales. “Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”, expresó
Sin embargo, un segundo informe profundizó aún más el escándalo. En este nuevo capítulo de la investigación periodística, Moretti aparece reconociendo que financió 30 pasajes en vuelo chárter para la barrabrava de San Lorenzo en el marco de un viaje a Quito por la Copa Libertadores: “A la barrabrava le pagamos 30 pasajes por afuera, no queremos que viajen con nosotros. Todo el paquete: 220.000 dólares”. El video refuerza las sospechas de una red de favores por fuera de los canales institucionales.
Además, los nuevos audios incluyen a la madre del juvenil relatando cómo se le pidió dinero adicional para que su hijo fuera llevado a Vélez Sarsfield. Según su testimonio, en diciembre pasado abonó 3.000 dólares más. En esa conversación también se menciona a un supuesto intermediario que “le cobra a los papás y pone plata a los coordinadores”.El Tribunal de Ética de la AFA abrió un expediente y ya intervienen la justicia ordinaria y distintos referentes del propio club, tanto del oficialismo como de la oposición. César Francis y Christian Mera, integrantes de la comisión directiva, presentaron una denuncia penal por posible defraudación por administración fraudulenta.Aunque Moretti reiteró que no piensa renunciar y que tiene “la conciencia tranquila”, el oficialismo evalúa los pasos a seguir. En la práctica, su licencia busca descomprimir la crisis institucional que atraviesa San Lorenzo, mientras el club intenta preservar su funcionamiento deportivo y administrativo. “Me puse el dinero en el bolsillo porque no lo iba a dejar arriba de la mesa. San Lorenzo me debía plata, pero aun así no me la quedé”, sostuvo Moretti. Y cerró: “Quiero que se investigue todo. Voy a dar la cara”.