3 de febrero de 2025
El fuera de juego que reclamó Boca Juniors en el gol de Huracán y la imagen de la polémica en la Bombonera
Tras el 1-0 de Edinson Cavani, Marco Pellegrino señaló la igualdad a la media hora del primer tiempo. Sin embargo, previamente hubo una interferencia de un compañero
El VAR hizo lo correcto al advertirle que debía revisar la acción, porque es una jugada que debe ser considerada por el juez principal. Hubo una falla a la hora de analizar lo sucedido, ya que una de las repeticiones con una cámara ubicada detrás del arco expone que Pereyra interfiere en el campo visual de Marchesín, a punto tal que el arquero parece dar un paso en falso antes del toque del anotador del Globo.
Al fin de cuentas, Pereyra se encontraba en una posición que afectaba directamente al arquero, interfiriendo en su capacidad para reaccionar y disputar el balón en igualdad de condiciones. Su ubicación dentro del área o su movimiento en ese momento generan un obstáculo claro, ya sea bloqueando la línea de visión del arquero o limitando su capacidad de desplazamiento. Según las reglas del juego, un jugador en posición de fuera de juego puede ser sancionado si interfiere en un adversario, lo que incluye obstaculizar la visión del arquero o dificultar su movimiento de manera activa.A lo largo de la primera etapa, Trucco amonestó dos jugadores por lado: Miguel Merentiel y Williams Alarcón en el Xeneize, y Tomás Guidara y Matko Miljevic en el Globo. A poco de comenzar la segunda parte, la visita sumó la tercera amarilla con Leonel Pérez, completando un panorama de cuatro amarillas en el duelo por lo sucedido luego con Leonardo Sequeira.Cuando el reloj señalaba los 22 minutos de la segunda etapa, el elenco comandado por Fernando Gago logró avanzar nuevamente en el marcador tras la definición del chileno Carlos Palacios luego de una gran jugada colectiva del equipo.