3 de febrero de 2025
Diez frases de Fernando Gago tras la victoria de Boca Juniors: elogio a Marchesín, qué deben corregir y el partido ante Racing
El entrenador del Xeneize habló del triunfo sobre Huracán. Por qué necesitaban ganar, la competencia interna y la seguidilla que se viene
Del juego exhibido por su equipo, Pintita indicó: “Necesitábamos el triunfo y sumar de a tres para darle relevancia a lo que venimos haciendo. Es necesario ganar para que el equipo se vaya sintiendo cómodo. Hoy hubo momentos que jugamos el partido donde quisimos jugarlo”.
* La opinión del DT sobre Marchesín
El DT volvió a referirse a la posible rotación y explicó que “a los jugadores les repercute bien porque todos saben que tienen posibilidades de jugar y después la decisión es mía >En esa misma línea, aclaró: “Ahora tenemos partidos el sábado, el martes y el viernes. Tenemos una seguidilla con partidos de mucho desgaste”.
En tanto que reconoció que deberán trabajar en las jugadas de pelota parada a favor de los rivales, en referencia al tanto de Huracán: “No la vi la acción del gol, pero obvio que hay situaciones que se pueden ver, como la marca en una pelota parada. Ya es el segundo gol que nos marcan así y tenemos que trabajar para tenerlas controladas”.En tanto que elogió a los delanteros uruguayos, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, por su actitud dentro y fuera de la cancha. “Miguel es un chico que tiene una predisposición para el entrenamiento extraordinaria, es importante para el grupo y es lo que necesito para todos”, destacó sobre La Bestia. “La carrera que tiene lo respalda a lo que es como emblema y como líder del vestuario. Son actitudes que se dan en el campo de juego y es una situación de contagio que se da. Eso también lo quiero de mi equipo porque es una situación lógica de un partido de fútbol. Eso es lo que pretendo de mi equipo”, indicó sobre El Matador.
Este domingo Boca Juniors obtuvo su primer triunfo en el campeonato y es cuarto en el Grupo A. Suma 5 puntos y está a uno del líder Racing, que este lunes visitará a Estudiantes de La Plata. El próximo sábado se verán las caras en el Cilindro de Avellaneda.