Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 08:40 -

3 de febrero de 2025

Las escalofriantes imágenes de la violenta pelea entre hinchas que generó conmoción en Brasil

Fanáticos de Sport Recife y Santa Cruz se enfrentaron en medio del duelo por el Campeonato Pernambucano. Doce personas terminaron heridas

>La ciudad de Recife, en Brasil, fue escenario de violentas peleas entre hinchas de los clubes Sport Recife y Santa Cruz. Los disturbios, que comenzaron en las calles antes del clásico correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Pernambucano, dejaron un saldo de al menos doce personas heridas, varios detenidos y actos de vandalismo que conmocionaron a la población y obligaron a tomar medidas severas.

Las violentas escenas convirtieron sectores de Recife, como en el barrio de Madalena y los alrededores del estadio Arruda, en zonas de guerra. Videos difundidos en redes sociales mostraron enfrentamientos con piedras, garrotes y explosiones de artefactos, mientras hinchas en estampidas generaban un clima de pánico. En una de las imágenes más impactantes, un hincha de Sport Recife que estaba en el suelo fue atacado por cerca de diez aficionados de Santa Cruz y, posteriormente, atropellado deliberadamente por un motociclista.

Frente a la gravedad de los disturbios, la gobernadora de Pernambuco Raquel Lyra, condenó los actos y anunció la movilización de 700 agentes de la Policía Militarizada para contener a los grupos violentos. Además, aseguró en redes sociales que se tomarán medidas para sancionar a los responsables: “Los verdaderos aficionados y la población no pueden, y no van, a quedarse arrinconados por los que usan el fútbol para practicar la violencia”.

Pese a la magnitud de los enfrentamientos, la Federación Pernambucana de Fútbol decidió mantener la programación del partido entre Sport Recife y Santa Cruz, que se disputó en el Estadio Arruda ante 27.506 espectadores. Dentro del recinto no se registraron incidentes, y Santa Cruz ganó el encuentro por 1-0 con un gol del delantero Douglas Skilo.

Tras los episodios, el Gobierno de Pernambuco tomó una drástica decisión: la prohibición de la presencia de aficionados en los próximos cinco partidos de Sport Recife y Santa Cruz, independientemente del campeonato en el que participen. La medida será oficializada mediante una ordenanza publicada en el Diario Oficial del Estado.

Además, se recomendó a los clubes implementar un sistema de registro biométrico de hinchas para futuras competencias. Esta prohibición afectará tanto a encuentros locales como de torneos regionales, incluido el enfrentamiento de Sport Recife contra Fortaleza por la Copa del Nordeste. En su comunicado, el gobierno explicó que la decisión busca contener futuros episodios de violencia vinculados al deporte.

Santa Cruz, en cambio, adoptó un discurso más conciliador al condenar “todos los actos violentos que involucran a hinchas en las calles de Recife” y se declaró dispuesto a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones que erradiquen la violencia en el fútbol pernambucano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.