31 de enero de 2025
La verdad detrás de la historia viral del patinador al que su perro le impidió abordar el avión de la tragedia de Washington D.C.
Un primer informe indicaba que el deportista Jon Maravilla no había podido tomar el vuelo que chocó por un problema en el abordaje. Sin embargo, aclaró que él no tenía boletos para ese viaje
La información que le brindó ahora a la publicación norteamericana que comenzó a circular en 2008 difiere de esa primera versión, ya que el vuelo que no pudo tomar tenía destino a Atlanta. Según detallaron, el patinador “estaba en un estacionamiento cuando se dio cuenta de que muchos de sus amigos probablemente estaban muertos”. En primera instancia, tomó conocimiento porque “escuchó rumores sobre un accidente” ya que varias personas se comunicaron con él temiendo que pudiese estar a bordo. A partir de allí, empezó a investigar lo sucedido y “descubrió que el rumoreado accidente coincidía con el momento en que el vuelo de Wichita pasaría cerca del aeropuerto de DC”. Intentó llamar a sus compañeros de deporte, pero al no localizarlos se contactó con la hermana de un patinador “unos 40 minutos después de la colisión”, y ella “ya estaba llorando” porque “su hermano, su madre y su padre estaban en el vuelo condenado”.
Maravilla contó que varios de sus colegas estaban en ese vuelo, aunque aclaró: “No quiero dar nombres”. Por el momento, se desconoce la lista de pasajeros del vuelo. El medio norteamericano The Washington Post advirtió que “un portavoz de US Figure Skating se negó a especificar un número” de patinadores involucrados en este trágico suceso.
El accidente aéreo ocurrió el jueves por la noche cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington. El avión se partió en dos tras impactar con el helicóptero, cayendo al río Potomac, donde se han recuperado varios cuerpos. La comunidad del patinaje artístico ha sido golpeada duramente por la tragedia, que también cobró la vida de reconocidos campeones retirados, entrenadores y familiares que viajaban en el vuelo.El agente deportivo Ari Zakarian confirmó que el vuelo incluía a una delegación de patinadores artísticos estadounidenses y entrenadores rusos que participaron en la competencia nacional. La comunidad del patinaje en redes sociales ha mostrado su solidaridad, compartiendo mensajes de lamento y esperanza tras el incidente.
“Estoy rezando por todos los que estaban en el vuelo”, había escrito Luke Wang, patinador en pareja del equipo estadounidense. Por su parte, Ethan Peal, también integrante del equipo nacional, señaló: “Dios mío, no puedo soportarlo... Abraza a tus seres queridos”.