7 de enero de 2025
La NASA evalúa dos opciones para el transporte de las muestras de Marte que obtuvo el robot Perseverance
Bill Nelson, el administrador de la agencia espacial estadounidense, estimó que llegarían a la Tierra entre 2035 y 2039. “Tienen el potencial de cambiar la forma en que entendemos a nuestro Universo”, afirmó
Esta opción implicaría un presupuesto entre los 6.600 y 7.700 millones de dólares, reveló Nelson, quien especificó que para proceder con el análisis de ambas “arquitecturas” requerirán que el Congreso les apruebe una partida de 300 millones de dólares para el año fiscal 2025.
“Estas muestras tienen el potencial de cambiar la forma en que entendemos a Marte, nuestro Universo y, en última instancia, a nosotros mismos”, señaló Nelson.
Las muestras recogidas por el rover Perseverance, que despegó en julio de 2020 y alcanzó el Planeta Rojo el 18 de febrero de 2021, permitirán descifrar si el vecino planeta alguna vez albergó vida.Según informó este martes la agencia, los paneles solares de la plataforma de aterrizaje serán reemplazados por un sistema de energía de radioisótopos que puede proporcionar energía y calor durante la temporada de tormentas de polvo en Marte.
Nelson reveló este martes que hasta el momento no ha hablado sobre este programa con el próximo máximo responsable de la NASA, el millonario Jared Isaacman, designado por el presidente electo, Donald Trump, para dirigir a la agencia espacial estadounidense.(Con información de EFE)