2 de enero de 2025
Llantos, anécdotas y la despedida más dolorosa: así fue el último programa de Lanata sin Filtro
Un día de la muerte de Jorge Lanata, sus compañeros de Radio Mitre lo recordaron y homenajearon al aire y dieron por terminado el ciclo, algo que ya estaba pautado
La gran cantidad de elogios hacia Lanata no pasó desapercibida, por lo que Sánchez no pudo evitar mostrarse de acuerdo con el especialista en ciberseguridad. “Cada uno de ustedes resaltó lo mismo: la generosidad de Jorge para con sus compañeros. Además, se veía”, sentenció, dejando en claro la huella imborrable que dejó para sus colegas y amigos del rubro.
Momentos más tarde, a pocos minutos del miediodía, la triste despedida llegó. La primera en hacerlo fue Jesica, quien sintetizó la esencia del equipo y del propio Lanata: “Somos una familia. Pasamos cantidad de minutos, horas y días juntos. Situaciones tremendas, difíciles, e hicimos periodismo del bueno, del mejor. A veces pensamos que lo hacíamos mejor, otras no tanto, con Jorge, que era único, inconmensurable, irrepetible. Para mí, Lanata sin filtro era la montaña rusa del periodismo por todo lo que vivimos acá adentro y no lo vamos a olvidar, como tampoco los oyentes”. Y agregó: “Lo despedimos a Lanata, que es más grande que todas sus obras y productos. Él mismo es inabordable y nos deja un vacío enorme que no se puede llenar”.Con la voz quebrada, López agradeció a los oyentes que acompañaron durante todos estos años: “Gracias a todos los que nos escucharon, lo siguieron a él y lo estamos haciendo en vivo, en este programa que era de él. Muchas gracias por estar ahí, vamos a seguir respetándonos como familia y apoyando. Contamos con ustedes también”.
Por su parte, Juan Caparrós compartió su orgullo por haber trabajado junto a Lanata y el equipo: “Fue un orgullo y un placer estar con él y ustedes. Fue lo mejor que me pudo pasar”. Boufflet cerró su intervención recordando una de las frases de Lanata: “Jorge decía que nos transformábamos en una estrella, así que esta noche nos lo vamos a encontrar”. Y, como cierre del programa, Bossi invitó a los oyentes a un gesto simbólico: “Sí, a mirar el cielo esta noche. Qué mejor que despida su programa Jorge Lanata. Te queremos, un beso al cielo”.Con estas palabras, el legado de Jorge Lanata se mantendrá vivo en el corazón de sus colegas y de la audiencia que lo acompañó durante décadas. Su obra y su figura quedarán grabadas en la historia del periodismo argentino.