2 de enero de 2025
El embajador en Israel encendió las velas de Jánuca junto a familiares de los argentinos secuestrados por Hamas
![](https://www.infobae.com/resizer/v2/OVTMQOHTYBBKNA47GH3CTALS6M.jpg?auth=a6858574078ee57f17afb87f82cad20ec67e0be81bb43d0b4f14c0fb574117ed&smart=true&width=1024&height=512&quality=85)
En sintonía con la posición del gobierno de Javier Milei, Axel Wahnish reclamó la inmediata liberación de todos los rehenes
El ataque de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel dejó un saldo de más de 1.200 muertos y cientos de personas tomadas como rehenes, entre ellos al menos siete ciudadanos argentinos Desde entonces, el gobierno nacional ha mantenido su reclamo activo en foros internacionales y a través de canales diplomáticos para exigir la pronta liberación de sus ciudadanos.
Las autoridades argentinas, encabezadas por el presidente Milei, han destacado repetidamente su compromiso con la causa, instando a Hamas a liberar a los ciudadanos secuestrados de manera inmediata y sin condiciones.
Shiri Silberman fue capturada por Hamas junto a sus dos hijos, Ariel Bibas de 5 años y Kfir de apenas 9 meses en el momento del ataque. vivían junto al padre de los chicos, Yarden, en el kibutz Nir Oz. La comunidad está ubicada apenas a 15 cuadras de la frontera con Gaza. En este sitio, fueron secuestrados o asesinados 120 de los 400 vecinos.
El último rastro de la familia Bibas es un video grabado por los propios terroristas y subido a las redes sociales. En las imágenes se ve a la mujer con los niños pelirrojos a upa y con cara de desesperada. Hombres armados y encapuchados los rodean y de golpe la cámara baja abruptamente y se corta.Los hermanos Cunio, David y Ariel, nacieron en Israel, pero sus padres son argentinos. José Luis y Silvia llegaron a Medio Oriente en 1986.
David tiene 33 años y es actor. Fue secuestrado junto a sus hijas mellizas, Yuli y Emma, de 3 años, y su esposa y madre de las pequeñas, Sharon Aloni Cunio. Las tres fueron liberadas a fines de noviembre en el primer intercambio de rehenes por presos palestinos. Ariel, de 26 años, fue secuestrado junto a su novia Arbel Yehud, de 28. Antes de ser capturado por Hamas le mandó un mensaje a su hermano Eitan. “Estamos en una película de terror”, escribió.