Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 04:51 -

27 de diciembre de 2024

Qué determinó la autopsia al hombre asesinado por el policía retirado en La Matanza

Rafael Moreno, de 74 años, está acusado del delito del homicidio agravado. El fiscal Matías Folino avanza en la investigación y ya ordenó la pericia balística

>Luego de tomarle Según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae, los exámenes forenses establecieron que la víctima murió por un disparo que “ingresó por el abdomen y salió por el dorso”. El proyectil le “causó lesiones internas que derivaron en su muerte”.

Por lo pronto, el funcionario judicial ordenó que el acusado continúe bajo arresto.

“Cuando alguno de los delitos previstos en este Código se cometiera con violencia o intimidación contra las personas mediante el empleo de un arma de fuego, la escala penal prevista para el delito de que se trate se elevará en un tercio en su mínimo y en su máximo, sin que ésta pueda exceder el máximo legal de la especie de pena que corresponda >En paralelo, el fiscal Folino espera la realización de la pericia balística y la incorporación de nuevas declaraciones testimoniales para avanzar con la causa.

Dada su edad, Madero tiene la posibilidad de pedir el arresto domiciliario. Si presenta la solicitud, la decisión recaerá en el Juzgado de Garantías N°2 de La Matanza, actualmente a cargo del juez Agustín Pablo Gossn.

Según Durante la indagatoria, el acusado afirmó que el disparo fue accidental y que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego.

Madero admitió haber salido armado para pedir que bajaran el volumen de la música, aunque no pudo explicar por qué tomó esa decisión. Aseguró que, poco antes del desenlace fatal, había intentado mediar con los vecinos por los ruidos que le molestaban, sin llegar a un acuerdo.

El hombre de 74 años dijo durante la indagatoria que aún “se encontraba en estado de shock” durante la audiencia y reiteró que no se trató de un hecho premeditado. Frente al fiscal, manifestó signos de arrepentimiento y reconoció las consecuencias que el hecho tendrá para él y su familia.

Le dijo algunas palabras a uno de los vecinos y como vio que su advertencia no tuvo efecto, sacó un revólver calibre .38 que llevaba oculto debajo de su remera y los amenazó. Testigos señalaron que en ese momento les dijo que todo terminaría mal. No se equivocó.

Se observa que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder. Ni Moreno ni Díaz (de camisa floreada) trataron de bajar el nivel de la discusión. Muchos menos, los otros vecinos que estaban en la escena.

De a poco, el chofer de colectivo empujó con su pecho al policía jubilado al medio de la calle para tratar de que cediera, pero nunca imaginó que lo peor estaba por ocurrir: en medio del entredicho, Moreno le disparó a quemarropa en el costado izquierdo del estómago de Díaz.

Luego, el agresor se fue a su casa, mientras que la víctima -de acuerdo con lo que se ve en la filmación- comenzó a caminar con dificultad debido a la herida mortal. Lo único que pudo hacer el chofer fue tomarse el estómago con sus manos y tras unos segundos, se desvaneció y cayó al piso. Sus amigos trataron de auxiliarlo pero fue inútil.

El colectivero primero fue llevado al policlínico en San Justo, pero debido a la gravedad de las heridas, lo trasladaron al hospital Paroissien, donde a pesar de los esfuerzos médicos, murió.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet