27 de diciembre de 2024
Detuvieron a otro sospechoso por el crimen de Miguel Ángel Montefusco, el periodista asesinado a golpes en Turdera
La víctima agonizó 11 días y murió producto de las lesiones que le provocaron los delincuentes. Aún hay dos prófugos acusados de haber participado del robo y asesinato
Como parte del botín, los asaltantes escaparon con varios electrodomésticos, dinero en efectivo, ropa y teléfonos celulares. No obstante, el hombre fue abandonado en estado de gravedad, debido a que le desfiguraron el rostro y le provocaron fracturas en el cráneo y las costillas. A raíz de esto, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Lavallol, pero murió 11 días después del ataque al no haberse podido recuperar de la golpiza.
Por este motivo, el pasado 2 de noviembre se realizaron varios allanamientos en las localidades de San José, Temperley y Villa Celina, que permitieron secuestrar los celulares que habían sido utilizados durante el robo. Asimismo, los testimonios recabados indicaron que Díaz y Migoni habían participado del hecho junto a un tercer masculino.
Otro de los partícipes fue identificado, luego de que dos celulares robados fueran activados por dos vecinos de Villa Lugano e Ingeniero Budge, quienes habían declarado haber comprado los dispositivos en un local de Villa Celina. Fue así como los investigadores rastrearon a los sujetos que habían vendido los teléfonos. No obstante, solo uno de ellos habría sido señalado por presuntamente estar involucrado en el crimen.Por otro lado, el registro de las cámaras de seguridad permitieron identificar a dos vehículos, un Peugeot 207 color gris y una moto Honda Fit que había cumplido el rol de apoyo durante el robo y asesinato. Por medio de un seguimiento de las rutas que realizaron, el fiscal ordenó otros nueve allanamientos.Además, los efectivos secuestraron una carabina, un revolver calibre 32, municiones, una Play Station 5, cuatro celulares y prendas de vestir. También fueron incautados un Ford Ka, que había sido utilizado para ir hasta una cueva y cambiar los celulares por otros, y el Peugeot 207, que fue usado como transporte durante la comisión del crimen.