17 de diciembre de 2024
Una gloria del fútbol lanzó su candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña: “Tengo planes increíbles”
Ronaldo Nazário tiene intenciones de comandar los destinos del fútbol en su país y devolverle la grandeza perdida a la selección pentacampeona
“Tengo cientos de motivaciones, pero la mayor es devolverle el respeto al fútbol brasileño a nivel mundial. Lo que más me sucede en la calle es que la gente me detiene y me pide que vuelva a jugar porque la situación de la selección no es la mejor en este momento, ni dentro ni fuera del campo”, resaltó Ronaldo, quien acompañó su candidatura con una carta en sus redes sociales.
Con un mandato que finalizará en marzo de 2026, Ednaldo Rodrigues, actual presidente de la CBF, contará a partir de marzo de 2025 con una ventana para convocar las elecciones. En este proceso, las 26 federaciones estatales y los 20 clubes de la Serie A (con voto doble) y la Serie B (con voto simple) jugarán un papel clave, aunque con un peso diferente en los sufragios.
“Estoy 100% preparado, entusiasmado, motivado y acompañado por muchas personas importantes que quieren ayudar. Me emociona la posibilidad de recorrer todo Brasil para hablar con dirigentes de federaciones y clubes. Creo que tenemos una gran historia por escribir en el futuro cercano”, expresó.
Además, la estrella que brilló en Inter, Barcelona, Milan y Real Madrid dio su visión sobre la actualidad de la Verdeamarela y la posibilidad de proponer un nuevo entrenador: “Creo que es prematuro mencionar nombres que puedan participar, pero la selección merece a los mejores profesionales del mundo. Tenemos a los mejores jugadores: Vini, Neymar, Rodrygo, Estêvão, Endrick… Hay mucho talento, entonces, ¿Cómo es posible que no juguemos bien?”, cuestionó. “Creo que el problema no está solo en la alineación o en el entrenador, viene desde arriba, en una estructura piramidal que lleva tiempo arrastrándose. Es necesario cambiar esa dinámica”.