Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 03:56 -

17 de diciembre de 2024

Tragedia en Santa Fe: un menor de 6 años murió ahogado en una pileta de lona

Ocurrió en la localidad de San Lorenzo. La autopsia será clave para conocer las causas

>El pasado domingo 15 de diciembre, un niño de seis años identificado como E.N.C murió en circunstancias trágicas mientras jugaba en una pileta tipo pelopincho en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Las autoridades investigan si la causa del fallecimiento fue un ahogamiento o una descompensación, según informaron fuentes judiciales y medios locales.

La fiscal a cargo del caso, Natalia Benvenuto, ordenó la realización de una autopsia para determinar las causas precisas de la muerte. Los resultados preliminares serán fundamentales para establecer si el menor se descompensó primero y luego se ahogó al no poder moverse, dado que este tipo de piletas son de baja profundidad y están diseñadas para que puedan estar menores sin la presencia de un adulto. Además, la fiscal solicitó declaraciones testimoniales de los padres y dispuso una inspección ocular en el lugar del hecho.

Ahora, la investigación deberá establecer si hubo negligencia en la atención médica o si el cuadro del menor era irremediable desde el inicio. Asimismo, se aguarda el informe forense, que será clave para esclarecer si la causa principal del fallecimiento fue el ahogamiento, una descompensación previa o algún otro factor no detectado a tiempo.

Y en otro caso tristemente similar y también en la provincia de Santa Fe, a principios del mes de junio pasado, El episodio sucedió pasado el mediodía mientras el menor estaba bajo el cuidado de su madre de 34 años y de su abuela, quienes también se encontraban en la vivienda al momento de la tragedia, pero no en el mismo punto de la casa.

Fue en ese momento cuando cayó a la pileta y se produjo la tragedia, según las imágenes que fue captada por las cámaras que no fueron difundidas en los medios de comunicación. Luego de pocos minutos, su madre llegó al lugar, encontró a su hijo dentro de la piscina y lo retiró inmediatamente.

Tras el lamentable hecho, el menor fue trasladado al hospital local. Sin embargo, ingresó al lugar sin signos vitales. Fue allí que los médicos intentaron reanimarlo por más de media hora, pero no pudieron salvarle la vida. La presunta causa de su muerte habría sido una “insuficiencia respiratoria producida por inmersión”, según detallaron las fuentes.

La causa está siendo investigada por la Comisaría 2ª de la ciudad de San Carlos Centro, a fin de dilucidar el caso y aportar más detalles.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet