17 de diciembre de 2024
Definen si queda preso “Piraña”, el ladrón de 12 años que intentó matar a un jubilado: lo acusan de tres nuevos ataques
La Sala II de la Cámara de San Isidro deberá decidir la situación del integrante más joven de la banda que supuestamente asaltó a golpes a un hombre de 86 años en Acassuso y le robó a Baby Etchecopar,. El caso de “Topper”, su cómplice que olvidó su buzo en la escena
Mientras tanto, la situación del chico se pone peor: Entre su detención el mes pasado y la última semana, la Justicia de menores sumó otras dos entraderas a la lista de acusaciones en su contra.
Infobae había relevado una de ellas la semana pasada. En este caso, una jubilada sanisidrense de 80 años lo señaló por entrar a su casa para atarla y llevarse una decena de joyas. Lo reconoció, de acuerdo a su relato, por Ahora, lo acusan de entrar el 12 de octubre a una casa en la calle Alto Perú, también en San Isidro, luego de saltar su cerco y romper su puerta trasera junto a otros tres menores de la banda, para llevarse teléfonos y dispositivos electrónicos. El auto de fuga, que fue interceptado por la Policía Bonaerense luego de que sonara la alarma en la casa, fue un BMW gris, modelo 325I.También fue denunciado por entrar a la fuerza el 9 de noviembre a una casa de la calle Pirovano en Martínez. Esta vez, irrumpieron por una ventana para luego destruir varios dispositivos de seguridad. Allí, se llevaron diez mil dólares en efectivo y casi veinte alhajas.Los sospechosos menores de edad son una constante en la banda. Natanael S., otro cómplice de “Piraña”, de 16 años, que tenía la costumbre de postear stories de Instagram con pilas de dólares, recibió la prisión preventiva días atrás. Una imagen encontrada en redes sociales lo complicó particularmente. Allí, se mostraba con el dinero que le habría robado al jubilado de Acassuso. En la audiencia judicial de mañana ante la Sala II, se decidirá también la suerte de J.G, de 15 años, alias “Topper”, otro presunto miembro de la banda. La Bonaerense encontró un buzo estampado en la casa del jubilado torturado.Mientras tanto, “Topper” y “Piraña” esperan la definición de sus suertes, encerrados en centros de contención de la provincia de Buenos Aires. Son espacios destinados, según fuentes oficiales “a la ejecución de medidas de índole cautelares o sancionatorias, restrictivas de la libertad ambulatoria, ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal”.