Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

4 de enero de 2022

Emiratos Árabes Unidos prohíbe los viajes al exterior para los no vacunados

01-01-2022 | 14:37


Emiratos Árabes Unidos prohibirá a partir del próximo 10 de enero los viajes al exterior a los ciudadanos no vacunados contra la Covid-19, mientras que aquellos completamente inmunizados deberán recibir la dosis de refuerzo para poder salir del país, anunciaron las autoridades.

Los nuevos protocolos fueron emitidos por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, según reportó el portal de noticias The National News.

Quedarán exceptuados de la disposición tanto quienes estén médicamente exentos de recibir la vacuna como "casos humanitarios y personas que viajen con fines médicos y de tratamiento", agregó el medio.

Además, las autoridades emiratíes publicaron una directiva para que todos los empleados públicos reciban la dosis de refuerza dentro del próximo mes.

Estas medidas fueron tomadas para limitar un nuevo rebrote de la pandemia en el país, alimentado por el avance desenfrenado de la variante Ómicron.

En la misma línea, Abu Dhabi, uno de los emiratos del país, decidió el pasado jueves reestablecer los controles fronterizos para frenar la propagación del virus y exige ahora un PCR negativo de al menos 96 horas para las personas no vacunadas, mientras que los inmunizados deben presentar su pase sanitario.

Emiratos Árabes Unidos ha desplegado una de las mayores campañas de vacunación en el mundo, con más del 92% de su población vacunada con ambas dosis, según datos oficiales.
Etiquetas:
  • Emiratos Árabes Unidos

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios