Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

31 de diciembre de 2021

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas y un aumento en sus frecuencias

30-12-2021 | 13:22

Aerolíneas Argentinas anunció el aumento de frecuencias a partir de enero en sus destinos nacionales, particularmente a los principales centros turísticos para la temporada de verano.


Aerolíneas Argentinas anunció este jueves el aumento de frecuencias a partir de enero en sus destinos nacionales, particularmente a los principales centros turísticos para la temporada de verano, así como la implementación de vuelos especiales de temporada y nuevas rutas inter-tramos.

Según el informe suministrado este jueves por la compañía de bandera, los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar contarán con más frecuencias durante los meses de enero y febrero.

En el caso de Bariloche, habrá 63 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 10 vuelos extras respecto de diciembre y, además, contará con siete vuelos semanales desde Rosario, seis desde Córdoba y dos desde Mendoza.

El Calafate contará con 35 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando tres vuelos extras respecto de diciembre a los que se suman dos vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde Ushuaia.

Iguazú, otro de los destinos más elegidos, contará con 30 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando cuatro vuelos respecto de diciembre y se programaron cuatro vuelos desde Córdoba, tres desde Salta, dos desde Tucumán y dos desde Rosario.


Mar del Plata tendrá 21 frecuencias semanales desde Aeroparque y cuatro semanales desde Córdoba, y dos semanales desde Rosario, Tucumán y Mendoza.

Hacia Salta habrá 29 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando seis vuelos extras, y comenzarán a operar las frecuencias entre Resistencia y Salta con dos vuelos semanales y tendrá seis semanales con Córdoba, tres con Mendoza, dos desde Neuquén, tres desde Rosario y tres desde Iguazú.

Trelew contará con 14 frecuencias desde Aeroparque y Ezeiza, sumando dos vuelos extras y también tendrá dos vuelos semanales desde Córdoba.

A Ushuaia habrá 40 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza, sumando 13 vuelos extras y también vuelos semanales desde Córdoba y 14 desde El Calafate.

"Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no sólo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general"Pablo Ceriani

También se prevén importantes incrementos en rutas como San Rafael, que contará con un vuelo diario en lugar de los cuatro semanales actuales; Neuquén que suma dos vuelos extras pasando a operar 18 vuelos semanales; Comodoro Rivadavia agrega tres vuelos extras pasando a operar 21 frecuencias semanales; Puerto Madryn que suma dos vuelos extras pasando a seis frecuencias semanales y Rosario que suma cinco vuelos extras pasando a operar 18 frecuencias semanales.

Además, otros destinos como Formosa, Santiago del Estero y San Luis pasarán a operar vuelos diarios.

A partir de enero comenzará a operar la nueva ruta Córdoba – San Juan con dos vuelos semanales siendo esta otra ruta inter-tramo que se incorpora al Hub Córdoba, lo cual le permitirá a los sanjuaninos conectar con el norte y sur del país sin pasar por Buenos Aires.

Además, se inicia el ya mencionado Resistencia – Salta, el cual une a Formosa con el Corredor Federal Norte, como también Rosario – Iguazú y Viedma – Bariloche.

En total, son 36 los inter-tramos federales que la compañía estará operando, sin pasar por Buenos Aires.

En resumen, durante los meses de verano la empresa volará un promedio de 190 vuelos por día, lo que significa transportar diariamente más de 24.000 pasajeros.

"Tenemos ocupación plena en todos los destinos domésticos, lo cual es una gran alegría porque no sólo es bueno para nuestra empresa sino para todo el sector turístico, hotelero y el país en general", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en oferta de asientos, representa el 90% respecto de los niveles pre-pandemia.
Etiquetas:
  • Aerolíneas Argentinas

  • vuelos

  • verano

  • temporada de verano

COMPARTIR:

Comentarios