El novio de la mujer que murió ahogada en Necochea la desmayó a golpes antes de tirar el auto al agua: el video que cambió la causa
La Justicia ya investigaba a Javier Cerfoglio por el crimen, a partir de indicios sospechosos en la autopsia. Ahora se conoció un registro de cámaras de seguridad donde se lo ve pegándole y pateando en el piso a Magalí Vera
>A las 3 del domingo
Javier Cerfoglio y
Magalà Vera se sacaron una
selfie, sonrientes, mientras compartÃan un casamiento en la ciudad de
La clave fue una cámara de seguridad de un comercio instalada en un poste, donde se cruzan las calles 50 y 53. En esa esquina se ve, a las 4.24, a la vÃctima tendida en el suelo y a su pareja encima de ella. La golpeó con sus manos y luego la pateó varias veces. Pasó al menos un minuto y medio pegándole sin parar.La imagen explica los resultados preliminares de la autopsia al cadáver, que habÃa detectado golpes en casi todo el cuerpo de Magalà Vera. Cuando el fiscal Walter Pierrestegui de la UFI N°20 especializada en Violencia de Género estudió el informe, llegó a la conclusión de que los politraumatismos no coincidÃan con el siniestro vial, lo que profundizó las sospechas sobre Cerfoglio.El examen también concluyó que la muerte habÃa sido por “asfixia por sumersiónâ€, lo que reveló que las lesiones no fueron el motivo del deceso. Y las catalogaron como “perimortemâ€, es decir, que ocurrieron muy cerca de momento fatal.Después de desmayarla a patadas, el ahora detenido volvió a su auto, lo estacionó delante de su novia y la subió al asiento del acompañante. Manejó menos de un kilómetro hasta el rÃo, donde estrelló el Honda Fit rojo. El cuerpo fue hallado entre el Club Necopesca y la terminal de ómnibus de la ciudad.Ahora la Justicia trabajará para entender qué pasó entre esa selfie donde se los veÃa felices y el posterior desenlace fatal, además de profundizar en el tipo de relación que llevaban.
En principio, Cerfoglio habÃa sido trasladado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea. Al dÃa siguiente el fiscal Pierrestegui lo imputó, aunque bajo el delito de homicidio culposo. El nuevo video que forma parte de la causa era la prueba que faltaba para investigarlo por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua.El Honda volcó y quedó dado vuelta, con el habitáculo bajo el agua y las ruedas en la superficie. Cerfoglio alcanzó a abrir la puerta y nadar para salvar su vida.
Nacida en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, Magalà Vera se desempeñaba como trabajadora en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la localidad balnearia. También tenÃa su emprendimiento de pastelerÃa, y su último trabajo lo entregó en la boda que antecedió a la tragedia.
Notas Relacionadas
Sebastián Driussi le dio la victoria al Millonario, que se subió a la cima del Grupo H en el certamen continental
La Lepra mendocina prolongó su gran momento con una inolvidable victoria en Río de Janeiro
La Academia sufrió una dura derrota en el Cilindro de Avellaneda
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.