Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:32 -

30 de diciembre de 2021

El juez de la causa por espionaje ilegal pidió información sobre el video

29-12-2021 | 14:19

Macri en Tribunales por la causa del espionaje ilegal. Foto: Pepe Mateos

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi pidió este miércoles a su par de La Plata, Ernesto Kreplak, la "certificación" del objeto procesal de la investigación abierta a raíz de la reunión en la que se habló de armar una causa judicial contra el dirigente gremial Juan Pablo Pata Medina.

De Giorgi solicitó la certificación del objeto procesal del caso y elementos de prueba que puedan ser enviados para evaluar en la causa por espionaje ilegal que está a su cargo en los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

El juez hizo lugar a un planteo de los abogados que representan al querellante exvicepresidente Amado Boudou en la causa por espionaje ilegal durante el macrismo.

En su planteo, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort consideraron que en el video "queda evidenciado el aporte ilegal del Gobierno nacional de entonces a aquella empresa delictiva y a las políticas coordinadas de persecución ilegal que enmarcan la intervención de los aquí imputados, lejos de cualquier pretendido cuentapropismo".

Además, en la presentación, a la que tuvo acceso Télam, los letrados destacaron que Medina, dirigente gremial "del que se ocupan en esa mesa, fue uno de los primeros alambrados por el grupo de tareas que operaba en las cárceles, cuando compartía pabellón con nuestro asistido Amado Boudou y con Cristóbal López o Fabián de Souza, entre otros".

Los abogados aludieron a una parte de la causa por espionaje ilegal que investiga escuchas a detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

Reunión filmada de la Gestapo macrista

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • espionaje

  • Gestapo

  • María Eugenia Vidal

  • PRO

  • Cambiemos

  • causa judicial

COMPARTIR:

Comentarios