Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:06 -

30 de diciembre de 2021

Osuna: "Mauricio Macri tiene responsabilidad por sobre lo que se ha dicho en el video"

29-12-2021 | 09:53

Blanca Osuna es integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos) consideró este miércoles que el video con imágenes de 2017 en las funcionarios de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal impulsaban el armado de causas judiciales contra gremialistas desnuda "acciones de inteligencia absolutamente ilegales impulsadas desde la estructura y el corazón del Estado, con responsabilidad directa del expresidente (Mauricio) Macri".

"Mauricio Macri tiene responsabilidad por sobre lo que se ha dicho en el video", aseveró la legisladora, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que el martes resolvió por mayoría presentar ante el Consejo de la Magistratura pedidos de juicio político contra los jueces de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes días atrás revocaron los procesamientos a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por entender que no hubo una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos.

"Hemos decidido ir al Consejo de la Magistratura solicitando el juicio político de los jueces (Mariano) Llorens y (Pablo) Bertuzzi que han definido desvincular a quienes nosotros entendemos son responsables de acciones absolutamente contrarias a la legalidad y a la democracia", dijo Osuna esta mañana en declaraciones formuladas a Radio 10.

A su vez anticipó que van a "poner énfasis en que se consideren las pruebas que constan en un documental que de manera responsable, cuidada y laboriosa emprendió la Comisión Bicameral".

El martes

la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia resolvió por mayoría presentar ante el Consejo de la Magistratura sendas denuncias contra los jueces de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.



Además, ese grupo de trabajo parlamentario iniciará un sumario de investigación sobre la denuncia presentada el martes por la AFI ante la justicia federal penal, luego del hallazgo de un video en el que aparecen exfuncionarios de Cambiemos presuntamente involucrados en el armado de causas judiciales contra gremialistas.

"A partir de la circulación del video estamos viendo la responsabilidad en materia de asociación ilícita con respecto a acciones de inteligencia absolutamente ilegales impulsadas desde la estructura y el corazón del Estado con responsabilidad directa del expresidente (Mauricio) Macri", indicó Osuna.

La investigación estará en manos de una subcomisión integrada por los diputados Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés del Frente de Todos (FdT) y otro a designar por Juntos por el Cambio (JxC), constituida "para que se aboque especialmente al estudio y a la consideración de esta situación, que es la participación de integrantes o exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia en la reunión cuyo video circuló estos días", explicó la diputada.

En ese marco, consideró que "no hay cabal dimensión de este hecho en la democracia argentina" y sostuvo que se trata de algo "insólito en su gravedad".
Etiquetas:
  • Congreso

  • denuncia

  • Agencia Federal de Inteligencia

  • Blanca Osuna

  • Mauricio Macri

  • María Eugenia Vidal

COMPARTIR:

Comentarios