Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 15:57 -

27 de noviembre de 2024

Vivía en la calle, la mataron a golpes por usurpar una casa y descartaron el cadáver en la vereda: el video

María Graciela Hure fue asesinada en Tortuguitas a mediados de este mes por un grupo de vecinos. Hay cinco sospechosos detenidos por la DDI local de la Policía Bonaerense

>Diez días atrás, un grupo de vecinos encontró el cadáver de una mujer envuelto en una sábana en una calle de Tortuguitas, zona de Pilar cercana a la vía del tren Belgrano Norte. Estaba maniatado, con un trapo en la boca. No llevaba documentos; apenas un poco de ropa. La autopsia en la morgue local detectó una serie de fracturas en el cráneo y en la cara; había muerto, según los forenses, al menos 48 horas antes.

Allí, entre los pastos altos, estaba el cuerpo de María Graciela Hure. Ese video, hoy, ilustra esta nota.

María Graciela, de acuerdo a testimonios, habría usurpado una casa en la calle Los Patos de Tortuguitas vinculada a los detenidos. Esto, según la hipótesis del fiscal Quintana, le costó la muerte.

Primero, se allanó el domicilio que la víctima tenía registrado. Allí, efectivamente, la conocían: una mujer declaró que Hure dormía en diversos lugares de la zona. También, dio la pista de la casa, sin saber su ubicación. Poco después, tras preguntar por la zona, la DDI llegó a la dirección exacta. Un relevo de cámaras mostró la última imagen de Hure: data del domingo 17 a la 1:30 AM.

Esa casa, supieron luego, estaba en disputa: el supuesto dueño la había echado a golpes del lugar. También merodeaban la trama tres picantes de la zona, los hermanos Acosta García, apodados “Los Chimpa” por gente del barrio, una referencia simiesca. La escena del crimen habría sido la casa de Los Patos misma; allí, Policía Científica encontró manchas de sangre en una pantufla, junto con siete colillas de cigarrillos.

Allí, en la casa de los Acosta García, se encontró ropa manchada con sangre. También, el carrito de supermercado idéntico al que solía empujar la mujer asesinada. La Ford EcoSport fue luego encontrada en otro domicilio, incautada también.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA

Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.

GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ

Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.

Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica

Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernes

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.