27 de noviembre de 2024
Vivía en la calle, la mataron a golpes por usurpar una casa y descartaron el cadáver en la vereda: el video
María Graciela Hure fue asesinada en Tortuguitas a mediados de este mes por un grupo de vecinos. Hay cinco sospechosos detenidos por la DDI local de la Policía Bonaerense
Allí, entre los pastos altos, estaba el cuerpo de María Graciela Hure. Ese video, hoy, ilustra esta nota.
María Graciela, de acuerdo a testimonios, habría usurpado una casa en la calle Los Patos de Tortuguitas vinculada a los detenidos. Esto, según la hipótesis del fiscal Quintana, le costó la muerte.
Primero, se allanó el domicilio que la víctima tenía registrado. Allí, efectivamente, la conocían: una mujer declaró que Hure dormía en diversos lugares de la zona. También, dio la pista de la casa, sin saber su ubicación. Poco después, tras preguntar por la zona, la DDI llegó a la dirección exacta. Un relevo de cámaras mostró la última imagen de Hure: data del domingo 17 a la 1:30 AM.Esa casa, supieron luego, estaba en disputa: el supuesto dueño la había echado a golpes del lugar. También merodeaban la trama tres picantes de la zona, los hermanos Acosta García, apodados “Los Chimpa” por gente del barrio, una referencia simiesca. La escena del crimen habría sido la casa de Los Patos misma; allí, Policía Científica encontró manchas de sangre en una pantufla, junto con siete colillas de cigarrillos.
Allí, en la casa de los Acosta García, se encontró ropa manchada con sangre. También, el carrito de supermercado idéntico al que solía empujar la mujer asesinada. La Ford EcoSport fue luego encontrada en otro domicilio, incautada también.