Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:14 -

30 de diciembre de 2021

Italia marcó otro récord y quedó cerca de los 100.000 casos diarios de coronavirus

29-12-2021 | 15:08

El Gobierno italiano informó casi 100.000 nuevos casos de coronavirus, un récord desde el inicio de la pandemia.


El Gobierno italiano informó este miércoles casi 100.000 nuevos casos de coronavirus, un récord desde el inicio de la pandemia, mientras se definen nuevas medidas para frenar el avance de la variante Ómicron y se despliega al Ejército para hacer frente a la alta demanda de test.

El Ministerio de Salud informó este miércoles 98.020 casos en todo el país, en alza frente a los 78.313 dados a conocer el pasado martes, con 136 víctimas fatales que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 137.091.

Ya antes de conocerse estas cifras, el Gobierno italiano había desplegado este miércoles unidades del Ejército para ayudar a aplicar test de coronavirus en el norte del país, horas después de haber superado el pasado martes el millón de análisis a nivel nacional.

Este miércoles, el Gobierno informó que, con 1.029.429 test, se volvió a superar el piso del millón, con una tasa de positividad de 9,52%.

Unidades del Ejército ayudaron desde esta mañana a hacer los test de coronavirus en las localidades de Lodi y Codorno, en la región de Lombardía, según mostraron los canales Sky y Rai.

La participación del Ejército se da en medio de una fuerte suba en la demanda de test de coronavirus provocada por la difusión de la denominada variante Ómicron, por la que, en las próximas horas, el Gobierno de Mario Draghi podría decidir nuevas medidas para la cuarentena.

Según informó el diario La Repubblica en base a fuentes de Gobierno, Draghi encabezará una reunión de gabinete para decidir, entre otras medidas, que se reduzca a cinco días la obligación de aislamiento a las personas con tres dosis de la vacuna que hayan tenido contacto con positivos.

Hoy, un informe de la Federación Italiana de Empresas Sanitarias (Fiase, por sus siglas en italiano) reveló que el 71% por ciento de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos (UCI) no están vacunados.

Según cifras oficiales, 47.996.475 personas, el 88,87% de la población mayor de 12 años, ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, mientras que los que poseen las dos rondan el 75%.
Etiquetas:
  • Italia

  • coronavirus

  • variante Ómicron

  • test

COMPARTIR:

Comentarios