Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 14:40 -

30 de diciembre de 2021

Francisco defini� al problema de las migraciones modernas como "esc�ndalo social de la humanidad"

29-12-2021 | 11:21

A inicios de diciembre, Francisco hizo una gira de cinco días por Grecia y Chipre.

El papa Francisco definió este miércoles al problema de las migraciones modernas como "escándalo social de la humanidad", al encabezar en el Vaticano su última audiencia general del año.

"La realidad de las migraciones de hoy es una realidad delante a la que no podemos cerrar los ojos, es un escándalo social de la humanidad", advirtió el pontífice durante el encuentro con fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

A comienzos de diciembre, Francisco hizo una gira de cinco días por Grecia y Chipre para visibilizar la situación de las personas que buscan llegar a Europa desde África y Medio Oriente y denunció que el mar Mediterráneo "se está convirtiendo en el cementerio más grande del mundo" por la cantidad de naufragios en sus aguas.

Durante su catequésis, la número 43 de 2021, Francisco pidió una oración por "los inmigrantes y todos los perseguidos, como las victimas de circunstancias adversas, ya sean políticas, históricas o personales".

"Pensemos en las victimas de la guerra, tanta gente que quiere huir de su patria y no puede. Los que empiezan ese camino para ser libres y terminan en las calles o en el mar", detalló luego el Papa.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • migrantes

  • migraciones

  • Vaticano

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios